jueves, 26 de enero de 2012

Ya solo queda un solo paso para otra Final.

Cuartos Copa del Rey (vuelta).

FCB-R.Madrid; 2-2.
  • FCB Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.29), Cesc (Thiago, min.70), Messi; y Alexis (Mascherano, min.79).

  • Real Madrid Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Lass (Granero, min.51), Xabi Alonso; Kaká (Callejón, min.61), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.61).

ÁRBITRO

  • Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Lass (min.26), Ramos (min.33), Messi (min.45), Casillas (min.46+), Cristiano Ronaldo (min.55), Coentrao (min.80), Granero (min.90), Puyol (min.91), Pepe (min.91). Expulsó a Ramos en el min.89, al ver la segunda amarilla.

GOLES

  • 1-0, min.43: Pedro. 2-0, min.46+: Alves. 2-1. min.68: Cristiano Ronaldo. 2-2, min.71: Benzema.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 95.486 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria exjugador barcelonista Juan Carlos Pérez, que falleció hace unos días.



El rival, por fin, ha salido a jugar atacando. Han tenido su media hora de gloria en la que por su potencial físico y velocidad, han tenido al Barça algo KO. Entre los diversos regalos de los jugadores del Barça a los delanteros contrarios y varios chutes peligrosísimos, Pinto ha tenido más trabajo del debido. Eso si, ha estado colosal salvando varios goles cantados y la única a la que no ha llegado, el larguero se ha interpuesto.
La presión del rival tan alta ahogaba la salida del balón y ha hecho que los jugadores locales se revolucionaran más de la cuenta. La falta de pausa no nos beneficiaba y para colmo, Iniesta se ha vuelto a lesionar. Otra vez. Ya es mala suerte y ha tenido que ser sustituido por Pedro.
Y lo que parecía un problema, nos ha dado el primer goleador. Pasada la media hora, el ritmo del rival se les ha hecho insostenible y ha sido el momento para el juego de pausa y primer toque del Barça. Finalmente, ha caído un balón en los pies de Messi, que sale disparado hacia el área rival atrayendo a todos los defensas y su pase dentro del área es marcado por Pedro. Primera oportunidad y adentro, máxima eficacia.
Luego el árbitro se come la expulsión de Lass cuando era clamorosa. Para nuestra suerte, a la salida de la falta el balón ha llegado a Alves y este lo ha clavado en la escuadra. Mucha recompensa después de lo visto. Ellos seguro que estaban pensando "yo lo flipo".
En la segunda parte nos las creiamos muy felices, dominando el juego, tocando y con un rival que daba la sensación de no mantener el nivel de la primera parte. Pero el Barcelona se ha dejado un poco ir, bajando la tensión y permitiendo que en una jugada aislada, Cristiano recibiera dentro del área, driblara a Pinto y marcara. Si encima a los cinco minutos regalamos una bola en defensa para que Benzema quede solo ante el portero y marque, el sufrimiento estaba servido. Veinte minutos por delante y los nervios a flor de piel.
A pesar de los nervios, la verdad es que ellos solo han tenido una oportunidad de marcar y nosotros varias a la contra, con Pedro y Messi, pero el marcador no se ha movido. 
Ellos han acabado con 28 faltas y algún manotazo al que ya nos vamos acostumbrando porque nadie hace nada para que no vuelva a suceder. A pesar de ser ellos los bruscos, no se van contentos con el árbitro. Que le vamos a hacer. El mismo cuento de siempre. 
Lástima las lesiones de Iniesta y Alexis que dejan al equipo muy justo de efectivos para los próximos partidos. Es lo peor de la noche y ahora Pep tendrá por narices que usar la cantera para sacar adelante la Liga y la Copa, con una más que probable semifinal contra el Valencia.
¿Pep podrá con esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario