lunes, 16 de enero de 2012

Victoria épica con partido de dos caras.

19ª jornada de liga 2011-12.

FCB-Betis; 4-2.

FCB: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, m.88), Cesc (Thiago, m.83); Alexis, Messi y Cuenca (Alves, m.46).


Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Mario, Nacho; Cañas, Iriney (Roque Santa Cruz, m.46); Salva Sevilla (Matilla, m.57), Jefferson Montero, Rubén Castro y Molina (Ustaritz, m. 73).


Goles: 1-0, m.10: Xavi. 2-0, m.12: Messi. 2-1, m.32: Rubén Castro. 2-2, m.52: Roque Santa Cruz. 3-2, m.75: Alexis. 4-2, m. 85: Messi, de penalti.


Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Iriney (m.43), Messi (m.44), Salva Sevilla (m.46), Puyol (m.49), Mario (m.60), Iniesta (m.69), Matilla (m.80) y a Dorado (m.85). Expulsó por doble amonestación a Mario (m.71).


Incidencias: Asistieron al encuentro 69.889 espectadores en partido disputado en el Camp Nou. Antes del encuentro el equipo ofreció el Mundial de Clubes, conquistado a finales de año en Japón, mientras que Leo Messi brindó el 'Balón de Oro' conseguido hace unos días.



El partido está siendo algo soporífero. En los diez primeros minutos, el Betis ha tenido ya su primera ocasión clarísima que Valdés ha sacado como ya nos tiene habituados. 
Pero, en dos minutos de combinación, han llegado los dos goles de la primera falta. Alexis en la frontal cede a Cesc que entra desde atrás, su chute va al palo y el rebote lo empalma Xavi al fondo de la red. Y el segundo en un centro de Alexis raso por el área que Messi mete en la portería. 
Partido que parecía resuelto sin apenas juego, pero no ha sido así. El Betis se ha repuesto de unos minutos en los que el Barça ha jugado un poco más al fútbol, pero que no daba señales de tener claro el juego de hoy.
El Betis jugaba el balón cuando lo tenia, sin rifarlo, haciendo sufrir a los jugadores locales, que, una de dos, estaban pensando en el miércoles o el estado físico del equipo pasa por un nivel por debajo de lo aceptable. Messi ha estado algo desaparecido y poco fino en las jugadas que ha intervenido, Cuenca abriendo el campo y poco más, Abidal y Mascherano algo perdidos por sus zonas, Cesc en muchos sitios y en ninguno. La posesión del Barça lo evidencia, 60% en el descanso.
Y así ha llegado el gol del Betis, en una jugada en profundidad superando a Mascherano, y el pase a la frontal encuentra un rival solo en la frontal, libre de marca. Su chut llega a Rubén Castro en el área pequeña y marca. 2 a 1 en el descanso. 
Pep ha hecho el primer cambio nada más empezar la segunda parte, Alves por Cuenca, en una clara evidencia de que no lo ha gustado lo que había visto hasta ahora.
Enseguida se ha visto que no funcionaba la cosa. El rival ha marcado el segundo empatando el partido y esto ha servido de repulsivo al equipo. Ha sido como si les pincharan con una aguja en el culo porque entonces el equipo ha apretado los dientes y corriendo como posesos. Incluso excesivamente impulsivo. Se notaban los nervios en el equipo porque las imprecisiones eran constantes.
Pero poco a poco han seguido presionando y atacando hasta que han empezado a llegar jugadas claves en el partido.
La primera. Iniesta recibe en el área y de espaldas dribla ha su rival siendo derribado por éste. Penalti de libro y el árbitro pita falta en contra y tarjeta amarilla a Iniesta. Suerte que no le ha expulsado porque en la protesta le decía que estaba loco (y con toda su razón, pero ya se sabe...).
La segunda.  Messi recibe, encara la defensa por el centro y Mario lo derriba al ser rebasado. Segunda amarilla y roja. A la calle. La falta es sacada por Messi pero la mala colocación por su cercanía de la barrera ha provocado que la pelota rebotara en ella.
La tercera. Llega el gol de Alexis y la euforia en la grada cuando faltaban quince minutos para el final.
La cuarta. Nueva jugada del Barça con varios remate y rebotes que finalmente toca en el brazo de un defensa y esta vez si, pita el penalti que Messi marca dando la tranquilidad al equipo.
Todavía el Betis ha tenido una última ocasión para marcar sacandóla nuevamente Valdés.

Hacia tiempo que no se pasaban tantos nervios en un partido de casa pero alguna vez puede pasar. Es el primer equipo que en esta temporada marca como contrario en el Camp Nou. En toda la primera vuelta.
Indicar que este árbitro no está preparado para pitar en primera división y se le ha hecho grande el partido. Una lástima.
Parece que el equipo estaba reservandóse para el miércoles. Veremos si no pasa factura el esfuerzo físico de hoy, aunque al ser una eliminatoria no se decidirá hasta el partido de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario