domingo, 29 de enero de 2012

Otro empate fuera. Esto pinta mal...

21ª jornada de liga 2011-12.

Villareal-FCB; 0-0.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol, Cani (Castellani, m.72), Bruno Soriano, Borja Valero, Marcos Senna (Marchena, m.89), Marco Ruben (Camuñas, m.83) y Joselu.

FCB: Víctor Valdés, Puyol, Piqué (Alexis, m.61), Mascherano, Abidal, Dani Alves, Busquets, Xavi (Tiago, m.77) Adriano (Tello, m.77) Cesc Fábregas y Messi.

ÁRBITROJosé Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Villarreal a Musacchio, Marco Ruben, Joan Oriol, Joselu y Gonzalo y por el Barcelona a Dani Alves. Expulsó al segundo entrenador del Villarreal, Igor Tasevski (m.21).

INCIDENCIASPartido disputado en el estadio de El Madrigal de Villarreal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Navarro, ex jugador del Villarreal formado en la cantera del Barcelona, y de Dani Montesinos, periodista de La Sexta, que murió en un accidente de motocicleta.


Primera parte flojito con muy poco fútbol, mucho ímpetu y juego algo alocado. Y eso que los primeros minutos han sido de claro dominio blaugrana con toque y velocidad, encerrando al rival en su área. Pronto han empezado a surgir los problemitas.
El dibujo de hoy era un 3-4-3 con Alves y Adriano de extremos, Mascherano y Busquets posicionados como doble pivote alternante, Abidal y Puyol defendiendo las bandas. Puyol tenia problemas para salir con el balón jugado por la banda derecha. El rival cerraba la banda bien y no encontraba adecuadamente a Alves, bien tapado. Los amarillos acumulaban hombres sobre el balón y a pesar de que en principio un par de cambios de banda ha permitido descargar la zona, después el equipo se ha colapsado. Cambios varios de posición, Piqué a la banda, Puyol al centro. Luego defensa de cuatro, pero nada.
Eso si, Alves en el minuto dos ha tenido la primera y Messi la más clara, que después de quedarse solo ante el portero, su vaselina se ha ido fuera por centímetros. Entonces el rival se ha empezado a creer que podía hacer daño al Barça y ha subido su presión al campo blaugrana. Incluso han empezado ha robar balones en zona de ataque que podrían haber costado algún disgusto.En un córner el balón ha llegado a la cabeza de Gonzalo que ha marcado pero en posición de fuera de juego claro. Y los últimos minutos de la primera han sido algo locos y el Barça no ha sabido o no ha podido aprovechar su superioridad técnica. Falta punch arriba y se nota, lo que debería provocar cambios en la segunda parte. 

Los cambios han llegado tarde. El equipo ha apretado sobre todo en los últimos quince minutos. No aprieta desde el principio y luego vienen las prisas. Tello ha tenido una entrada fulgurante, con varias entradas por banda izquierda en la que o le han hecho falta o ha llegado a la linea de gol. En una de ellas ha llegado la ocasión más clara del partido. Su cesión atrás llega a Cesc y su remate lo desvía el portero al larguero. Otra ocasión clarísima de Messi que también ha parado el portero y ahí se ha acabado todo.
Otro empate fuera de casa que deja las cosas muy complicadas porque deja al líder con mucho margen de maniobra. Pero hay que seguir adelante, el equipo debe mejorar de cara a portería porque las ocasiones que ha tenido han sido pocas pero lo suficientemente claras para al menos marcar una. Y no puede ser que si Messi no está fino de cara a portería, el equipo no sea capaz de marcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario