jueves, 19 de enero de 2012

Nos estamos acostumbrando a ganar en el Bernabeu...

Cuartos Copa del Rey (ida).

R.Madrid-FCB; 1-2.

Real Madrid: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Pepe (Granero, m.80), Xabi Alonso, Lass (Özil, m.66); Higuaín (Callejón, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.


FCB: Pinto; Álves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Thiago, m.86), Iniesta; Cesc (Cuenca, m.88), Messi y Alexis (Adriano, m.82).


Goles: 1-0, m.11: Cristiano. 1-1, m.49: Puyol. 1-2, m.76: Abidal.


Árbitro: Muñíz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Pepe (17), Coentrao (60), Callejón (68) y Carvalho (87) por el Real Madrid; y a Piqué (20), Busquets (55) y Puyol (79) por el Barcelona.


Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 83.500 espectadores.


Primera parte de dominio del juego por parte del Barça pero con un único gol marcado por el rival.
Ellos han salido ha defender para intentar no recibir goles en contra por el valor doble fuera de casa, dejando todo el fútbol al Barça. 
Por desgracia, este juego a la contra les ha salido bien porque en el primer contraataque que han hecho Cristiano ha recibido solo con Piqué en el borde del área y ha marcado de chute cruzado. El fútbol de ataque del Madrid ha acabado ahí. El Barça como siempre que juega allí ha salido muy impreciso, con muchas perdidas de balón y con Messi algo desaparecido.
Cristiano y Benzema hacían más de laterales que de delanteros.
Los que mejor se han mostrado han sido Iniesta y Alexis, los dos muy incisivos y contundentes en ataque. En cuanto el juego se ha serenado, las ocasiones han llegado. Alexis ha rematado de cabeza al palo con Casillas ya batido. El portero también ha sacado la mano para enviar a córner dos chutes de Iniesta y Messi respectivamente. 
El dominio es total, con un 69 % de posesión ya que ellos no tenían jugadores en mediocampo con dominio del balón. Su plan era claro, destruir el juego del Barça.
Un fuera de juego mal pitado sobre Alexis podría haber significado el empate.
Ha llegado el descanso. Y en la segunda parte, de nuevo el Barça ha conseguido darle la vuelta al partido. Ya la entrada y disposición en el campo se notaba que la cosa seria diferente. Hasta que en un córner, Puyol se adelanta a Pepe (triste protagonista más tarde del partido) y remata de cabeza a la red. Gooooool y la remontada se acercaba.
Entonces han empezado a aparecer las temidas entradas feas de los defensas del rival. Una de Ramos sin posibilidad de llegar a la pelota a Alexis. Un chute de Iniesta ha ido a parar al palo (el segundo).
En ese momento ha llegado el remate al palo de Benzema, siendo la única ocasión de la segunda parte. 
Y luego el triste espectáculo de Pepe simulando un golpe en la cara, entrada durísima de Callejón a Messi y mientras está en el suelo, el perturbado le pisa la mano de forma deliberada. Vergonzoso.
Pero el equipo estaba lanzado y ha llegado el segundo. Messi levanta el balón por encima de la defensa al ver la entrada de Abidal, que marca.
Ya terminándose el partido, Carvalho hace una entrada durísima a la rodilla de Messi y el árbitro, nefasto durante todo el partido, solo le saca una amarilla. Supongo que el entrenador rival estará contento porque ha acabado con once sobre el campo. O no, porque ahora no le quedan excusas para justificar una nueva derrota. ¿Hoy también hemos tenido suerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario