lunes, 9 de enero de 2012

Paso atrás.

18ª jornada de liga 2011-12.
  1. RCD ESPANYOL

    1
  2. FC BARCELONA

    1

INCIDENCIAS

  • Goles: 0-1: Cesc, min.15. 1-1: Álvaro Vázquez, min.86.

    Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Messi (min.13), Romaric (min.45), Raúl Rodríguez (mi.70), Álvaro Vázquez (min.76), Amat (min.90) y Forlín (min.90+1).

    Incidencias: Partido disputado en el estadio de Cornellà-El Prata ante 35.122 espectadores. 


 Primera parte loca donde ha primado la intensidad por encima del juego. El rival ha salido con mucha fuerza y ya en los primeros minutos ha estado a punto de marcar el primer gol. Por suerte, Valdés ha llegado a despejar el balón antes de que entrara y el segundo disparo lo ha sacado Piqué.
La verdad es que los dos equipos han estado muy imprecisos en el pase. Ya el Barça ha podido aprovecharse de un mal pase del portero que ha interceptado Messi. Lástima que lo haya hecho con la mano, porque el gol estaba ya cantado.
A pesar de marcar Cesc de cabeza en el minuto quince, la presión del rival y el cierre de espacios por el centro, impidiendo que Messi entrara en juego con asiduidad.
Y el Espanyol cuando robaba el balón, atacaba rápidamente acumulando varios jugadores en banda izquierda generando superioridad. Puyol solo en banda por la defensa de tres, se ha tenido que multiplicar mientras Alves quedaba descolgado arriba en el extremo sin bajar excesivamente para ayudarle.
Suerte que las fuerzas del rival han durado media hora, cuando el Barça ha empezado a tocar algo más, con alguna ocasión de Alexis y Cesc, pero sin demasiado peligro. Pero los nervios estaban a flor de piel, porque el Barça se ha acelerado excesivamente y ha propiciado que el rival volviera al partido con algunas llegadas al área con bastante peligro. Eso si, bien saldadas por la defensa ya que Valdés no ha tenido que realizar ninguna parada. La llegada del descanso era pedido a gritos por Guardiola para calmar y reordenación a sus jugadores.
La segunda parte ha sido para olvidar. Sin juego, sin control, el partido ha bajado muchísimos enteros y con la sensación de que una jugada puntual diera al traste con la victoria. Y en el minuto 42 ha sucedido. Ha llegado el empate y las prisas. Incluso así, Messi no ha controlado un balón cuando se quedaba solo ante el portero, Piqué ha lanzado un balón al travesaño y Pedro ha disparado contra el brazo de un defensa rival (¿Penalti?).
Empate final que nos vuelve a alejar de la cabeza. La pregunta es, ¿Sacará esto el equipo adelante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario