miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vibrante y objetivo cumplido.

5ª jornada de Champions League 2011-12.  

 

Milan-FCB; 2-3. 

 AC Milan: Abbiati; Abate, Nesta (Bonera, min. 65), Thiago Silva, Zambrotta; Van Bommel (Nocerino, min. 72), Aquilani, Seedorf, Boateng; Robinho (Pato, min. 46) e Ibrahimovic.

FCB: Víctor Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Keita, Thiago (Jonathan dos Santos, min. 91); Messi, Cesc (Pedro, min. 79) y Villa (Alexis, min. 67).

ÁRBITRO: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a los milanistas Aquilani, Nesta, Van Bommel y Zambrotta y a los barcelonistas Messi, Puyol, Abidal y Mascherano.

GOLES: 0-1, min. 14. Messi ve la internada de Keita por la izquierda, éste envía el balón al segundo palo yVan Bommel marca en propia puerta, en su intento de despeje ante Xavi. 1-1, min. 20. Robinho asiste a Ibrahimovic y éste, al primer toque, sorprende a Valdés. 1-2, min. 31. Penalti de Aquilani a Xavi.Messi marca en primera instancia pero Stark no concede el gol por 'paradinha' ilegal. A la segunda, bate otra vez a Abbiati. 2-2, min. 54. Balón colgado al área del Barça, Mascherano rechaza mal yBoateng, ganando la partida a Abidal, sorprende a Valdés por su palo. 2-3, min. 62. Excelente servicio de Messi a Xavi, quien bate sin remisión a Abbiati.

INCIDENCIAS: Gran entrada en San Siro. 78.927 espectadores. 7º de temperatura. El Barça vistió su tercera equipación.  

 

 

Partido muy disputado con un Milán que ha intentado apretar arriba al Barça y atacar cuando tenían el balón. El Milán ha empezado con una presión asfixiante sobre la defensa de tres del Barça. Guardiola ha presentado una alineación atrevida, con una disposición que en muchos momentos era de 3-3-4. Como ellos apretaban también, ambos equipos disponían de espacios en ataque, lo que ha convertido el partido en un toma y daca constante. Y como espectador era emocione y pleno de tensión porque las ocasiones se sucedían en las dos porterías. 

Primero ha golpeado el Barça. En una gran jugada del equipo, Abidal recibe por banda y su centro es desviado por Van Bommel a la red, cuando Xavi estaba con la caña ha punto.

Pero en los siguientes minutos el Milán ha aprovechado los desajustes que pasaba el Barça en defensa, para primero fallar una ocasión clarísima delante de Valdés y luego Ibra ha conseguido el empate para su equipo. Guardiola ha intentado solucionar esto moviendo la posición de Busquets para situarlo como segundo central, pero solo cuando defendían. Porque a este equipo le sobra atrevimiento y su juego es de ataque total.

Pero el Barça ha seguido con su intención de marcar mas goles, donde Messi, Cesc, Xavi y Thiago se encontraban con mucha facilidad y en una jugada combinativa entre Xavi y Cesc, el defensa ha derribado a Xavi y penalti. Messi lanza con paradiña y el arbitro se lo hace repetir, con amarilla incluida. Por suerte la repetición vuelve a entrar y esta vez si sube al marcador.

Múltiples ocasiones por ambos bandos pero la primera parte ha acabado con ese marcador. 

Destacar la calidad demostrada por Seedorf, toque, clase, buen juego,...y a su edad, ha acabado los 90 minutos sin problemas. Grande.

En la segundas mitad el ritmo ha bajado naturalmente, pero aun así, se ha seguido viendo un gran espectáculo. Enseguida Prince ha conseguido empatar con un golazo que entra por la base del palo de Valdés tras driblar con el tacón a Abidal. Y vuelta a empezar.

Pero este Barça sigue y sigue, hasta que al final la consigue. Xavi recibe por el centro de la defensa para conseguir el tercero y dar la victoria a su equipo. Poco a poco el partido ha ido bajando su intensidad y el Barça también lo ha intentado enfriar porque no le convenía seguir con estas idas y venidas.

Al final objetivo cumplido, primeros de grupo a falta de un partido que será intranscendente.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario