martes, 29 de noviembre de 2011

Resultado engañoso al menos al inicio.

  • 17ª jornada de liga 2011-12.


    FCB-Rayo Vallecano; 4-0.


    FC Barcelona Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Keita, Xavi (Thiago, m.54), Iniesta (Cesc Fàbregas, m.56); Alexis (Adriano,, m.71), Messi y Villa

  • Rayo Cobeño; Arribas, Labaka, Jordi Figueras; Casado, Movilla, Javi Fuego (Rafa García, m.54), Botelho, Míchel (Tamudo, m.46); Michu y Lass (Piti, m.69)

GOLES

  • 1-0, m.29: Alexis. 2-0, m.41: Alexis. 3-0, m.43: Villa. 4-0, m.49: Messi

ÁRBITRO

  • Miguel Ángel Pérez Lasa (C. vasco). Mostró cartulina amarilla a Lass (m.39), Jordi Figueras (m.45), Arribas (m.60), Valdés (m.80) y a Piqué (m.84)

INCIDENCIAS

  • Asistieron al encuentro 53.775 espectadores.


    Primera parte estraña. El Barça ha necesitado de veinte a treinta minutos en entrar en el partido, con un Rayo valiente con las lineas muy adelantadas y presionando muy bien la salida del Barça. El planteamiento inicial era el clásico con cuatro defensas y toda la artillería arriba: Alexis, Messi y Villa.
    Pero parece que la derrota del sábado ha hecho daño en el equipo, le ha costado entrar y no controlaba el partido.
    Hasta que Guardiola ha tenido que hacer un cambio táctico que le ha dado la vuelta a la tortilla. Alves ha subido al extremo derecho para dejar la defensa con tres, Villa se ha colocado de delantero centro y Messi situado por detrás. Alexis ha cambiado de banda y en la primera pelota que ha tocado, golazo de tiro de rosca al palo largo. Con lo cuesta arriba que se estaba planteando, era un respiro enorme. 
    Enseguida ha llegado el segundo otra vez de Alexis tras un pase de Messi que toca en Xavi para llegar a Alexis que puede rematar con comodidad.
    Y como la dinámica había cambiado totalmente, el tercero. Gran entrada de Piqué por el centro y pase a Alves que cede a Villa que bate al portero.
    Gran efectividad hoy que con menos juego ha conseguido tres goles con poquísimas ocasiones. Es lo que tiene el fútbol.

    Y la segunda parte ha sobrado. A los cinco minutos gol de Messi en jugada individual espectacular plantándose solo ante el portero y batiéndole por bajo.
    Cambios para que descansen Xavi e Iniesta con la entrada de Cesc y Thiago. Villa ha estado muy combativo con varias ocasiones de gol pero solo ha conseguido uno. Está un poco como lel equipo, están todos un poco bajos físicamente, supongo que para estar a tope en el mundial de clubs, que ya está a la vuelta de la esquina.
    Piqué ha forzado la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión y con la sonrisa del árbitro, conocedor de la situación. La jugada dará que hablar sobre todo en la prensa amarilla de la meseta.
    Estaremos entretenidos hasta el día 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario