domingo, 20 de noviembre de 2011

Partido mediocre pero al menos tres puntos más.

13ª jornada de liga 2011-12.

FCB-Zaragoza; 4-0.

FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Keita, Xavi (Thiago, min. 56), Cesc (Villa, min. 67); Alexis (Iniesta, min. 56), Messi y Cuenca.

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Mateos, Paredes (Abraham, min. 80); Meira, Ponzio; Juan Carlos, Barrera (Lafita, min. 46), Luis Garcia (Micael, min. 46) y Helder Postiga.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Mostró tarjetas amarillas a los barcelonistas Piqué y Cuenca y a los zaragocistas Lanzaro, Juárez y Micael.

Goles: 1-0, min. 18. Saque de falta de Xavi y Piqué, ganando la partida a Mateos, remata al fondo de la red. 2-0, min. 43. Cesc conecta con Messi, habilitado por Lanzaro y Juárez. El argentino bate a Roberto. 3-0, min. 54. Gran servicio de Cesc al área, donde Keita, de cabeza, habilita a Puyol. El de La Pobla de Segur, a la segunda, logra marcar. 4-0, min. 75. Centro de Cuenca para que David Villa conecte un testarazo imparable.

Incidencias: 66.692 espectadores en el Camp Nou.

Pues si. A pesar del resultado holgado y de no haber pasado ningún problema en todo el partido, el juego desarrollado ha sido mediocre, bastante por debajo del nivel habitual al que nos tienen acostumbrados. Pero tanta delicatessen seguida no puede ser y espero que salga en los momentos determinantes.

Supongo que como siempre, los partidos de selección han impedido preparar el partido de mejor manera y aunque han descansado algunos titulares, Messi ha jugado todo el partido. Como si con el no fuera la cosa de las rotaciones. Guardiola confia en que el jugador es el mejor dosificador de su esfuerzo físico. Y su rendimiento demuestra que no se equivoca. De momento.

El partido ha empezado lento, algo trabado. El Barça desplazaba la pelota de forma lenta y poco profunda, con el Zaragoza plantado atrás con dos lineas de 5 y 4 jugadores, con un solo delantero. Éste jugador ni la ha olido en todo el partido.

A falta de ritmo, una jugada de estrategia. El árbitro pita una falta en el pico del área que es sacada por Xavi a la altura del área pequeña, donde Piqué entra de cabeza y bate al portero. Parecía que se iba a complicar la tarde y ha aparecido este gol que ha servido para que no apareciesen los típicos nervios hasta la consecución del primero.

A partir de ahí, solo un intervalo de 5 a 10 minutos alrededor de la media hora donde el Barça si ha apretado el acelerador con varias ocasiones de Messi, Alexis y Cesc (Hoy ha fallado ocasiones "más que una escopeta de feria") en las que todos los disparos han ido a las manos del portero, evitando los goles cantados.

Si encima, a tres minutos del final de la primera parte, Messi recibe dentro del área y marca el segundo, el partido podría haberse dado por acabado en ese mismo instante.

Porque el Barcelona ha vuelto a su ritmo cansino del inicio y así ha seguido toda la segunda parte. Solo destacar los goles de Puyol y Villa (que vuelve a marcar con el Barça) y los cambios para dar descanso a Xavi, Alexis y Cesc, entrando Iniesta, Villa y Thiago (uf, vaya banquillo). Lo dicho. Cuatro a cero y para casa que el miércoles nos jugamos la primera plaza de grupo de la Champions en el campo del Milan. Seguro que veremos otro equipo y otra dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario