domingo, 6 de noviembre de 2011

Podría haber sido peor pero no merecían perder.

12ª jornada de liga 2011-12.

FCB-Bilbao; 2-2.

Athletic Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Muniain (Ibai, min.88) Llorente (San José, min.90) y Susaeta (Íñigo Pérez, min.85).

FCBarcelona Valdés; Alves, Mascherano, Piqué (Thiago, min.80), Abidal; Busquets, Xavi (Alexis, min.61), Iniesta; Messi, Cesc y Adriano (Villa, min.72)

GOLES: 1-0, min.19: Herrera. 1-1, min.23: Cesc. 2-1, min.79: Piqué en propia meta. 2-2, min.91: Messi

ÁRBITRO: Paradas Romero (Comité andaluz). Expulsó a Amorebieta, en el minuto 89, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, Javi Martínez e Iturraspe y al visitante Piqué

INCIDENCIAS: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Intensa lluvia y viento. A pesar de ello, el terreno de juego estaba al inicio casi en perfectas condiciones. Aunque con el paso del partido fue acumulando tanta agua que frenaba mucho la circulación del balón. 

Partido complicado que con dos regalos en forma de gol al rival se ha puesto muy cuesta arriba. En la primera parte se ha podido sentenciar, incluso después de ir perdiendo por uno a cero. El partido estaba controlado en todo momento, a pesar de que el rival presionaba muy arriba y marcando a nuestros jugadores de forma individualizada, una vez superada esta primera linea tenia espacios para llegar con cierta facilidad. Ellos cuando robaban jugaban muy verticales intentando llegar rápidamente al área de Valdés. 

Y en un resbalón de Mascherano el rival ha entrado por banda solo y eso ha hecho descolocar la defensa del Barça, dejando un jugador libre en el borde del área que ha podido colocar el balón lejos de las manos de Valdés. Gol y final del récord de imbatibilidad en 896 minutos.

Indicar que el Barça ha empezado con defensa de cuatro para pasar al cuarto de hora de nuevo a la defensa de tres. Quizás la presión tan alta hacia ganar la partida al rival en medio campo y de esta manera, conseguíamos una superioridad que de no ser por el gol, se estaba demostrando en el campo.

A los tres minutos ha llegado el cabezazo de Cesc a un excelente centro de Abidal. Empate y han llegado los minutos en los que ha habido varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Messi que jugaba por banda derecha, hacia una y otra diagonal dejando los defensas atrás pero no conseguía conectar con los compañeros. Adriano por banda izquierda, lo mismo, con algún remate peligroso. Y Cesc como falso delantero centro, hoy cosido a faltas, ciertamente.

Ha sido una pena no sentenciar en la primera parte porque la lluvia ha invalidado la segunda parte, con charcos que paraban la pelota, sobre todo en banda izquierda del ataque del Barça, cosa que en una jugada de mala fortuna de Javi Martínez nos ha podido beneficiar. Iniesta no ha podido definir la vaselina que ha intentado. Entre el agua y las faltas continuas del Bilbao debido al bajón físico que han sufrido, han hecho que el partido bajara el nivel y fuera muy trabado. 

Entonces ha llegado la jugada más tonta del partido. Mascherano por no enviar el balón fuera de banda, la lanza hacia atrás desde medio campo con la mala suerte de que no le llega a Valdés y sale a córner. El Bilbao lo ha sacado, Abidal no está certero en el despeje y el rechace va a parar al fondo de las mallas. Partido cuesta arriba.

El Bilbao ya no tenia fuerzas y se ha ido atrás. Y el Barça ha sacado fuerzas de flaqueza y se ha ido en tromba contra la portería de Gorka.  En cinco minutos han tenido varias ocasiones de gol, una de Iniesta, otra de Villa, otra de Messi... Pero no llegaba. Hasta que en el minuto 90 un mal rechace de la defensa, lo recoge Messi y empata.

Justicia para un partido muy disputado que sin la lluvia habría cambiado más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario