domingo, 27 de noviembre de 2011

Mal partido y sin suerte.

14ª jornada de liga 2011-12.

Getafe-FCB; 1-0.

Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Rafa, Mané (Lopo, min 48); Lacen, Casquero, Míchel; Sarabia (Pedro Ríos, min. 83) Diego Castro (Juan Rodríguez, min. 90) y Miku.


FCB: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell (Cuenca, min. 73); Xavi, Busquets, Thiago (Keita, min. 65); Alexis Sánchez (Pedro, min. 73), Messi y Villa.


Goles: 1-0, min. 67, Valera remata de cabeza un córner.


Árbitro: Teixeita Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Maxwell (min. 18), a Piqué (min. 34), Piqué (min. 88) por parte visitante y a Lacen (min. 23), a Casquero (min. 46), Diego Castro (min. 71) y a Lopo (min. 75) por parte local.


Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 13.000 espectadores.




Primera parte con mucho dominio pero poco juego. El Barça como siempre, posesión superior al setenta por ciento pero en este caso, no creo que hayan sabido abrir bien el campo. Messi y Alexis que han empezado en banda y Villa por el centro, se venían constantemente al centro. Si encima también llegaba allí Thiago y Xavi, más los nueve del Getafe, la cosa iba más apretada que el metro en hora punta. 
Y eso que en los dos primeros minutos ya ha habido dos ocasiones de gol, un chute de Villa y otro de Alexis. Pero desde ahí, hemos tenido que esperar al minuto treinta y cinco para volver a ver otra ocasión de gol, esta vez de Alexis tras una excelente jugada de combinación del Barça, pero el portero ha estado hábil. Pep ha tenido que hacer cambios poniendo a Villa en la banda y a Alexis en el centro, para ver si Villa respondía mejor tácticamente. 
 El Getafe lo intentaba pero no podía. Un sola ocasión de gol y la ha desviado Alves a córner, aunque el árbitro no lo ha pitado. Aunque han conseguido cerca del descanso bajar la posesión del Barça al 65 %.
 La segunda parte ha empezado con demasiados nervios en el equipo. Algo revolucionados y sin movimientos arriba. Mucha conducción que favorecía la defensa del rival y no se veía claro el juego.
Encima, en un córner el rival consigue un gol que ha acabado de desquiciar al equipo.
El descontrol era ya evidente y Guardiola ha hecho cambios radicales. Entrad al campo de Cuenca y Pedro para ver si de una vez por todas se abría el campo. Y defensa de tres. Visto que no cambiaba nada y Messi había desaparecido del campo, Keita y Piqué de delanteros centro. El mundo al revés. Y hay he visto que el partido se perdía. Una sola ocasión de Pedro que ha parado el portero y el palo de Messi en el ultimo minuto (hoy no era su día). Poco bagaje para este Barça que se ha visto superado por un equipo con solo mantener la disciplina defensiva.
Se ha roto la racha de 27 partidos invictos en un mal momento pero hay que seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario