sábado, 9 de abril de 2011

Partido malo, desastroso, pasivo, poco activos,... En definitiva, fatal pero a 8 puntos al Bernabeu.

31ª jornada de liga 2010-11.

FCB-3; Almeria-1.

FCB: Pinto; Alves, Piqué, Milito (Pedro, min. 53), Maxwell; Mascherano, Xavi, Thiago (Keita, min. 67); Iniesta, Messi y Bojan (Villa, min. 30).

UD ALMERÍA: Diego Alves; Luna, Silva, Acasiete, Michel; Juanito, Bernardello, Corona (Uche, min. 56), Juanma Ortiz; Crusat (Goitom, min. 70) y Piatti.

ARBITRO: Ayza Gámez (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Bojan, Mascherano y Villa por parte del Barca y Bernardello, Diego Alves y Juanma Ortiz, por parte almeriense.

GOLES: 0-1, min. 49. Corona remata totalmente solo un centro de Piatti en un contraataque; 1-1, min. 53, Leo Messi transforma un penalti de Diego Alves a Villa. 2-1, min. 63. Thiago remata un córner sacado por Messi. 3-1, min. 90+1. Messi aprovecha un error garrafal de Marcelo Silva y bate a Alves.

INCIDENCIAS: 80.452 espectadores en el Camp Nou.

Partido en el que los jugadores del Barça han salido a pasear y han necesitado dios y ayuda para ganar al colista. El Almeria solo ha tenido que colocar dos lineas de 4 jugadores al borde del área para poner contra las cuerdas al Barça. Ha faltado intensidad, presión, ganas de morder. Como si ya hubieramos ganado el partido. Y Guardiola dirá que ya lo había dicho. Pero en este caso, no estoy de acuerdo con sus impresiones porque si esto es así, debería haber sacado los titulares desde inicio y no poner a jugadores como Milito que no está para jugar en este equipo (y otros suplentes).
Hasta el cuarto de hora no ha tenido la primera ocasión, en la que Bojan hace una gran jugada individual por banda y su centro raso lo remata Thiago alto. Incluso el Almeria era capaz de mantener el balón en su poder sin perderla, por la falta de presión de los locales.
Guardiola estaba nervioso en la banda. Parece haber engrescado un poco al equipo, pero todo eran jugadas por el centro y excesivo individualismo de Messi.
Para colmo, Bojan se ha lesionado para lo que queda de temporada. Mala noticia para nosotros. Pero habrá que superarlo.
Mascherano ha recibido una tarjeta amarilla por la que se perderá el clásico del Bernabeu. Primera parte acabada con cero a cero.
En la segunda parte ha tenido que llegar el gol del Almeria, para despertar del letargo. Una pérdida en medio campo ha generado una contra que Milito no ha sabido cerrar a pesar de que era difícil porque iba solo. Mi opinión es que no está para jugar en este equipo (creo que jugará los partidos decisivos de la temporada si no es por lesiones o sanciones de los compañeros). Es cierto que Villa en la jugada anterior había tirado al palo, pero no salían del agujero.
Ahora, he de reconocer que a los pocos minutos, Milito ha hecho un pase largo en profundidad magnífico para Villa, jugada en la que el portero rival ha cometido penalty. Y Messi ha hecho el empate. Por suerte, se ha empatado enseguida.
Luego ha salido Pedro que nos ha mejorado la intensidad (Villa también estaba muy puesto) y sin muchas florituras, se han visto los mejores minutos de juego (pero sin tirar cohetes). A la salida de un corner, Thiago ha rematado de cabeza y ha marcado el segundo.
Entonces ha salido Keita por Thiago para reforzar el momento defensivo del equipo y se han dedicado a contemporizar el balón.
Se ha llegado al final con el miedo en el cuerpo por si una falta entra, un error defensivo,... Messi en el último minuto ha robado un balón cerca del área rival y ha marcado el tercero.
Solo valen los tres puntos de un partido para olvidar, ya que nadie del Barça parecía querer jugarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario