sábado, 4 de febrero de 2017

Eficacia máxima, juego mínimo.

Primera parte diferenciada por la eficacia de cara al gol. El Barça con una alineación atrás con poca eficacia en las bandas con la salida de la pelota y un medio campo poco contundente, no ha sido capaz de controlar el balón y salir con eficacia de la presión alta del rival. Ellos dominaban mejor el juego pero han estado negados de cara al gol.  Muchas pérdidas en campo propio han provocado las ocasiones del rival, un palo gracias a una mano in extremis de Ter Stegen y varios disparos flojos, generaba cierto nerviosismo en la grada. 
Cuando ellos tenían el balón, los blaugranas no presionaban igual, dejándoles mover el balón de forma cómoda y miraban de posicionarse más defensivamente de lo que es habitual. 
Arriba solo tenía juego Neymar, con el regate fino. Messi sin tocar bola, solo el disparo de falta lateral que el portero se ha comido. Y Alcácer sin verlo, solo en el remate del primer gol. Que ya es mucho viniendo de él. 
Dos a cero en el medio tiempo sin hacer grandes méritos. 
La segunda parte no ha cambiado de panorama. Ellos intentado atacar y el Barça situado en su campo evitando males mayores. Visto que ellos no tenían la puntería fina y no se pasaba por problemas, Messi ha sido sustituido medía antes de acabar. Piqué ya no ha salido tras el descanso por precaución tras una sobrecarga y Rafinha ha tenido que dejar el campo por un corte que no paraba de sangrar después de un choque con su portero. 
La entrada de Sergi Roberto por Messi ha provocado que Aleix Vidal pasara al extremo derecho. Y lo que son las cosas. En una contra él ha sido el autor del tercer gol, definitivo en el marcador de disparo cruzado. 
Poco más que explicar. El juego del equipo anda sobre mínimos a la espera de la vuelta de Iniesta y Busquets. Al menos la eficacia de cara a portería ha mejorado muchísimo, con pocas ocasiones se marca, lo que a nivel de resultado es muy positivo. No tanto al nivel de juego del equipo que sigue sin mejorar. 

Lo mejor:
  1. La eficacia de cara al gol. 
  2. Se ha podido rotar sin que afecte al resultado. 

Lo peor:
  1. Tenemos que mejorar el juego, sobre todo de cara a la Champions. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario