sábado, 30 de abril de 2016

Lo siento Adán, otra vez será.

La primera parte ha sido bastante floja. Un juego excesivamente lento con una velocidad de balón escasa y un rival situado en su área genera que el equipo se bloquee en ataque. Los rivales han visto que el Barça no se encuentra cómodo en ataque y le permiten que toquen en defensa sin presión para posicionarse en defensa y tapar espacios. Y en estas circunstancias, Messi entra en modo "caminar por el campo" y la defensa no tiene dificultades para defenderle. Recibe poco por la defensa encima y cuando lo hace, lo hace de espaldas a la portería. Neymar ha dado buena señales de recuperación pero ha faltado el remate final. 
A esto le unimos que el árbitro de hoy típicamente de dejar jugar, se ha puerto el listón alto y ha empezado a sacar tarjetas de forma ecuánime cuando no es habitual en él. Esto ha provocado la expulsión de su central de forma justa en el minuto 35 de la primera parte. Esto ha encendido los ánimos del público que ha protestado todo hasta el final de la primera parte. 
Por suerte en la segunda parte ha cambiado todo. Un gol de Rakitic tras un error entre un defensa y el portero ha dejado el partido encarrilado al inicio de la misma. Luego el equipo se ha liberado de la presión y ha empezado a encontrar el control del partido y las ocasiones. Clara, clara, solo una de Luis Suárez que ha parado el portero y el segundo gol de Luis, pero la dinámica del equipo ya era otra. 
Ellos han intentado irse arriba pero el jugador menos y las fuerzas que faltaban han hecho el resto. Solo un pequeño susto con salida de Bravo para despejar de cabeza pero nada más. 
Al final, Sergi Roberto ha salido para evitar una expulsión de Alves, Arda por Rakitic cuando faltaban dos minutos y la sorpresa de la noche. Ter Stegen faltando dos minutos ha tenido que entrar por Bravo porque parece que ha notado molestias en los gemelos de la pierna derecha. 
Final sin contratiempos y vuelta para casa con los tres puntos, vitales para mí, porque creo que con solo dos partidos que quedan y el peligroso contra el Espanyol en casa, el equipo no puede fallar a pesar de la falta de gasolina que evidencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario