martes, 23 de febrero de 2016

Sorpresa: Penalti marcado.

Un partido de menos a más. El partido ha empezado como la mayoría se los últimos. Los rivales empiezan a un nivel muy alto físicamente hablando y protagonizan las primeras acciones de ataque. Pero la verdad es que ese ímpetu inicial ha durado solo cinco o seis minutos ya que enseguida el Barça ha empezado a tocar y mover la pelota, encerrando al rival completamente en su terreno de juego. 
Ellos han marcado dos líneas de cuatro muy atrasadas ya que no eran capaces de ejercer presión alta por la poca disposición a presionar. Pero tanto jugador retrasado impedía generar líneas de pase interiores y el juego se hacía muy trabado. Esto ha hecho que las ocasiones no se prodigaran. Ellos han tenido la suya de inicio y nada más. 
El Barça ha tenido que esperar a los últimos tres minutos para lograr las dos primeras ocasiones de gol. Eso sí muy claras. En la primera Luis Suárez recibe para poder chutar pero insiste en ceder al centro para Messi, por lo que desbarata la acción de gol. Y la última un remate de cabeza a centro de Alves que se va fuera rozando el poste largo. 
Cero a cero al descanso pero con visos de superioridad en el equipo. 
La segunda parte ha mejorado aún más el control y el ataque del Barça. Una marcha más de velocidad y la bajada de la tensión defensiva del rival ha empezado a generar fútbol de ataque. Se han producido ocasiones para marcar pero se estaba resistiendo el gol. 
El partido ha entrado en una fase en la que el partido se ha roto, dándose un juego de ida y vuelta,,que hacía presagiar goles por las dos bandas. 
Ciertamente se han dado ocasiones en las dos áreas. Una gran parada de Ter Stegen ha salvado el primero de la noche. Pero es que el primero de la noche estaba reservado para Messi. Excelente contra que inicia Neymar para Luis en la banda izquierda. Éste la cede de nuevo a Neymar que entra como una bala en profundidad y a su vez la suelta hacia el centro del área para la entrada de Messi, que amaga, portero al suelo y bola arriba para marcar. 
Pero es que una vez encarado el partido, ha llegado el palo de Luis Suárez, el penalti sobre Messi que ha supuesto el segundo de la noche, un remate de Neymar de cabeza que ha salvado el portero in extremis...
El final de partido ha sido tranquil porque ellos no daban más de sí, fundidos físicamente. Solo puede destacarse el juego de Ozil y la lucha de Alexis, demostrando mucha intensidad pero poco nivel técnico. Por eso no está aquí. 
Eliminatoria sentenciada con un partido de vuelta relajado donde no habrá que perder la compostura pero donde la superioridad demostrada en el campo nos da ventaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario