jueves, 4 de febrero de 2016

Partido magistral.

El equipo ha salido a por el partido desde el primer minuto. El rival ha salido con un esquema 4-5-1 con muchos jugadores de perfil defensivo. A pesar de ello, la pelota iba a gran velocidad lo que ha hecho que el Valencia fuera desarbolado de forma constante. El hecho es que han hecho muy pocas faltas, lo que quiere decir que no han seguido la Biblia habitual de parar el juego a la mínima que hubiera peligro.
Así los goles han llegado pronto. Una efectividad del 100 por 100 ha hecho que cayeran tres goles ya en la primera parte. Además, un larguero de Messi y un penalti fallado de Neymar, el que ha provocado la expulsión de un rival, por lo que la segunda parte de ha jugado contra diez.
Pero hoy el equipo estsbs pletórico. Destacando a Busquets, el mejor hoy, Neymar que era puro desborde, Luis Suárez con un poder de goles, Messi con tres, Iniesta con su control del juego, Arda en su mejor versión desde que llegó, defendiendo y generando pases de ataque y la defensa con poco trabajo pero siendo contundentes con el poco peligro generado por el rival.
La segunda parte ha servido para dar descanso a jugadores como Iniesta, Piqué y Alba, dando entrada a Sergi Roberto, Bartra y Adriano. Estos dos últimos con muy pocos minutos este año. Pero en ritmo no ha bajado. Hasta el final han seguido buscando la portería contraria para llegar a la cifra de siete goles.
Lo que queda claro que este mes que por la cantidad de partidos que ha tenido, ha sido el más flojo a nivel futbolístico de la temporada, ha generado todo victorias y un solo empate. De seguir así y sin lesiones, las cosas pintan bien. Una final ya está a la vuelta de la esquina.
Como anécdota, los cánticos de la afición al reciente fichaje del Valencia mofándose por la eliminación del Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario