miércoles, 6 de mayo de 2015

Se ve Berlín a lo lejos.

Hoy había pocas dudas sobre el equipo titular. Creo que todos lo sabíamos.
El partido ha empezado fulgurante. Ida y vuelta sin tregua sobre las dos áreas. El rival ha planteado de inicio un equipo con tres centrales pero al cuarto de hora, Guardiola ha tenido que cambiar su versión, colocando cuatro defensas para equilibrar el equipo, viendo que el Barça llegaba con excesiva facilidad.
La primera parte ha dejado un sabor agridulce porque el Barça ha conseguido ocasiones claras para marcar mientras ellos no llegaban a crear peligro.
La presión muy alta por parte de los dos equipos. Eso provocaba cierta precipitación en el pase y las pérdidas constantes de balón. Fútbol intenso aunque demasiado impreciso.
Enseguida han llegado las ocasiones. Un disparo lejano de Luis Suárez sin demasiado peligro, primeras combinaciones en el borde del área entre los tres delanteros pero el ultimo pase no era preciso.
La más clara ha llegado cuando Suárez se ha plantado mano a mano con el portero rival pero no ha conseguido superarlo. Ha partir de aquí, Pep ha variado el dibujo.
Rskitic estaba incisivo en la presión. Y se incorporaba con asiduidad al ataque. En una de sus subidas, ha encontrado a Suárez, se ha ido de su par y el centro lo remata Neymar pero choca con un defensa yéndose a córner.
Entonces ha llegado la única ocasión clara de ellos. Müller se marcha por banda y su centro no llega a rematarlo bien Lewandosky cuando estaba solo ante Ter Stegen.
Messi estaba muy metido y concentrado en el partido. Siempre que recibía cerca del área generaba peligro y desasosiego en la zaga alemana. Una jugada individual de Messi acaba con un centro de rosca que no,consigue rematar nadie. El peligro se mascaba.
Otra jugada. Busques encuentra en largo a Alba y su centro lo dependa un central. El córner es rematado de cabeza por Luis Suárez fuera.
El Barça presionaba de forma asfixiante. Fisicamente el equipo con mucha fuerza y robaba muchas pelotas en campo contrario.
Otra ocasión. Iniesta bombea la pelota al área para un Alves que entraba de segunda línea y su remate de nuevo es parado por Neuer. El héroe de la noche de los alemanes.
Y es que a pesar del buen juego siempre fallaba el ultimo pase, la última acción, pero el peligro deambulaba por el área rival.
Cero a cero al descanso, con la sensación de haber perdonado al rival y de que pudiera pasar factura en la segunda.
Esta segunda parte la ha empezado dominando el Bayern. Tocando y tocando han conseguido que el abarca reculara sobre su propio terreno, dificultándole la salida con el balón jugado.
La primera acción una falta de Alves en el borde del área con tarjeta incluida. Por suerte, la falta ha ido a la barrera y a córner. Por cierto, menuda desproporción de alturas entre los jugadores blaugrana y los teutones. No aprovechada. O bien defendida.
Aprovechando que ellos subían todos, intentaba las contras al robar. En una de ellas, Messi se iba y ha tenido que ser objeto de falta.
Pero a pesar de que ellos atacaban mas en estos minutos, la primera ocasión clara ha sido de Messi, con una pared con Neymar, pero su disparo desde la frotal ha salido muy centrado. Sin problemas para el portero.
Las siguientes han sido para Neymar, la primera no controla bien cuando quedaba solo ante Neuer, pero se le ha adelantado el portero en la salida, y después un disparo alto al intentar enviarla a la escuadra.
El Barça seguía con la misma intensidad lo que ha generado alguna falta cerca del área, pero sin peligro. Esto ha generado tarjetas para Piqué y para Neymar, fruto del exceso de ímpetu.
Pasaban los minutos y no llegaban los goles. Con suspense en la portería de Ter Stegen cuando un disparo de Thiago, lo desvía Mascherano hacia el lado contrario de donde iba, pero el portero ha podido rectificar su posición y pararla.
Y después de protestar un posible penalti sobre Neymar, Alves roba en banda, busca a Messi que se saca un zurdazo desde la frontal y primer gol, celebrado con rabia por lo que estaba costando sacar el partido. Pero esto ha abierto la caja se los truenos. Ellos han querido marcar su gol pero al final, ha sido el Barça el que lo ha conseguido.
Atención a la jugada. Messi pierde el balón en ataque, pero la presión hace que Rakitic robe de nuevo, combina con la defensa, vuelve a recibir, gira, ve a Messi que queda solo contra Boateng, le rompe la cintura y de vaselina bate a Neuer en su salida. Golazo.
Entonces ha empezado el carrusel de cambios, dando entrada a Xavi por Rakitic, Rafinha por Iniesta, y finalmente Bartra por Mascherano.
Pero esto no se había acabado. Primero Luis Suárez dispara desde la frontal aunque se de forma algo forzada fuera. Hasta que en el ultimo minuto Luis Suárez recoge un despeje de la defensa con todo el rival volcado en el campo del Barça. A pesar de recibir falta, consigue pasar a Messi y éste a Neymar en profundidad que se planta solo ante el portero y define espléndidamente.
Tres a cero, excelente resultado para viajar a Alemania, que tal y como está el equipo parece imposible que se pueda escapar la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario