domingo, 31 de mayo de 2015

Liga, Copa...

Apisonadora total. El Bilbao se ha visto superado por un Barça pletórico y un Messi descomunal. No ha tenido opción en ningún momento.
El rival había empezado a jugar antes del partido no cediendo el vestuario local al Barça para entrar en el juego del despiste y después con tres cuartos de entrada de color rojiblanco cuando tenían solo un tercio de las entradas.
Luego en el partido con unos árbitros excesivamente permisivos con los agarrones sobre Messi de su marcador particular, evitando las tarjetas y permitir un juego mas de contacto, luego marcando fueras de juego inexistentes, el primero que podría haber sido el primer gol de la noche.
Pero ni así. Ha caído el 27 trofeo de Copa. Los primeros minutos han sido muy intensos donde ningún equipo se imponía al otro. El Bilbao que todo el mundo intuía que saldría a presionar arriba, ha vuelto a despistar colocándose en posición mas defensiva sin retrocede excesivamente. Y la gran sorpresa de la noche, marcaje al hombre de Balenciaga sobre Messi que lo único que ha conseguido es encenderlo más, porque los agarrones sobre el brazo y la camiseta no los pitaba el arbitro y eso a Messi, le ha puesto a mil.
Por eso, después de anular un gol espectacular legal a Neymar, Messi ha hecho la jugada de la temporada. Saliendo desde medio campo deja atrás a su defensor por la banda, donde le intentan cerrar el paso entre tres, Messi frena y se mete entre los tres sin que consigan pararlo, entra en el área, recorta hacia la izquierda y la mete por el palo corto sin que el portero pueda pararla. Golazo y final encarrilada. Minuto 20.
Esto ha hecho cambiar el perfil táctico del rival, siendo ya lo que es habitual en su juego, empezando a presionar la salida del Barça desde campo contrario. Pero esto solo ha permitido que se sucedieran las ocasiones de gol del Barça donde el portero rival se ha hartado de sacar balones de gol y algún que otro disparo fuera.
Pero en el minuto 37 se ha producido un robo en tres cuarto de la defensa bilbaína, Rakitic busca a Suárez en vertical que no está en fuera de juego y centra para que Neymar marque a portería vacía el segundo de la noche. La cosa se encarrilaba.
Ellos ni se acercaban a Ter Stegen, aunque en estos últimos minutos de la primera parte han tenido el único remate a puerta con peligro, tocando el larguero por arriba, obra de Williams después de una perdida tonta de Alba en la salida de pelota.
Descanso.
La segunda parte se ha jugado de forma que no se sufriera en defensa y se ha intentado controlar mas el juego para evitar goles del rival. Y la verdad es que ha transcurrido sin sobresaltos ni ocasiones claras de gol por ninguna de las dos partes, pero lo que si era claro era que no se controlaba el partido. Por suerte, el rival era bastante inofensivo.
Hasta que a la media hora, en la primera acción continua de control del balón que ha conseguido el Barça, ha generado una ocasión de gol entrando Alves por banda y centrando raso al área para que Messi viniendo desde atrás y adelantándose a toda la defensa meta la punta d ella nota y vuelva a batir al rival. Tres a cero y eliminatoria sentenciada.
A partir de ahí, pequeña bajada de tensión que ha generado que ellos consiguieran el gol del honor, obra de Williams, el mejor de ellos de la noche.
En los últimos minutos solo se ha conseguido una trifulca de los jugadores vascos contra Neymar por una jugada donde intenta elevar la pelota con los dos pies por su espalda para superar al defensa rival. Bueno, pues no solo no le han pitado la falta si no que el árbitro no ha defendido al delantero cuando los rivales se lo comían. Al revés, en la siguiente jugada ha recibido él la amarilla. Lamentable,la actuación y el mal perder del rival.
Doblete conseguido y a una semana del posible triplete. Había que ver las caras de las autoridades del palco, las foráneas me refiero, lo poco contentas que estaban. Por cierto, había hasta un señor militar que no se que pintaba, aunque viendo también al presidente de los árbitros me da la sensación que aquí se ha apuntado hasta el tato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario