domingo, 17 de mayo de 2015

La primera en el saco.

Partido para sentenciar la liga y el Barça no ha dado pie a especulaciones con el resultado. Cero a uno, juego suficiente para superar al rival por la mínima y primer título que cae en el saco.
Quien iba a decir que después de los problemas que han surgido durante la temporada y que generaban muchos altibajos en el rendimiento del equipo, los resultados iban a ser tan contundentes. Y sobre todo el juego del equipo. La forma física y el dominio de los partidos ha sido total en este tramo final de la temporada. Los rivales solo han tenido opción cuando el Barça ha bajado el listón cuando los resultados eran del todo favorables.
Hoy, equipo de gala como viene siendo habitual, a excepción de la baja de Suárez por precaución, dando entrada a un Pedro, muy activo en el partido.
El partido no ha tenido gran historia. Una primera ocasión clara del atlético que ha parado magistralmente Bravo y después, dominio total del juego por parte del Barça.
Messi acaparaba en la primera parte todas las ocasiones claras de gol. Y no ha sido solo una. Pero la bola no entraba y el arbitro no estaba por la labor de pitar los penaltis que se han producido. Uno muy claro, una mano de Juanfran a remate de cabeza de Messi con el arbitro delante y otro de Godin sobre Alves, solventado con una falta al borde del área. Por cierto, lanzada por Messi al larguero.
La segunda parte se ha visto que había que ganar para conseguir el título y el equipo se ha puesto a la faena. Hasta que Messi combinando con Pedro ha batido la portería rival dando una liga muy esperada y merecida.
A partir de ahí, el equipo ha podido sentenciar con varias ocasiones, una clarísima de Neymar lanzada a las nubes y otro disparo de Pedro que se ha ido fuera por poco.
El partido ha sido controlado hasta el final a pesar del arbitro y de la animadversión del rival en el último minuto, pero con una victoria merecidisima para dar un título igual de merecido.
¡¡¡CAMPEOOONNNEEES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario