martes, 24 de febrero de 2015

Se ha podido sentenciar, pero...

Dos partes muy diferentes ha mostrado hoy el equipo. Una primera muy bien dominada poniéndose cero a dos, donde el rival no ha creado peligro alguno. Y una segunda más floja donde se ha dejado que ellos se reactiven, con un gol de una pérdida absurda en medio campo y fallando un penal en el último minuto que habría sentenciado la eliminatoria.
Se ha empezado con el equipo que en estos momentos se considera se gala. Ellos han salido a presionar arriba pero el Barça salía con solvencia de la misma, generando peligro desde el primer minuto, compaginando con el control del partido.
La suerte ha hecho que un centro al área sobre Luis Suárez no fuera bien despejado por el defensa, dejando la pelota muerta para el remate con la izquierda de Suárez, consiguiendo el primero. Jarro de agua fría para el equipo local que les ha dejado aturdidos por el resto de la primera parte.
El Barça controlaba, combinaba, con un Messi que bajaba al centro para mover la pelota y un Rakitic que ocupaba el espacio de Leo en esos casos. Neymar también buscaba participar del juego pero se le veía algo mas descolocado por la presión de su par, muy encima de él.
Las combinaciones llegaban a durar minutos sin perder la pelota. Hasta que en una de ellas, Messi encuentra en diagonal a Jordi Alba que llega a la línea de fondo, aguanta y su centro raso es rematado por Luis Suárez al fondo de la red.
El partido parecía encarrilado pero en la Champions no se puede perder la cara al partido porque los rivales son ya de entidad.
En la segunda parte el equipo no ha salido con la misma intensidad. En cambio, ellos si que han aumentado su nivel, sabedores de que la eliminatoria estaba cuesta arriba. Primer minuto, dos córners a favor. Sin consecuencias. Durante quince minutos ellos han tenido sus ocasiones mas claras con remates que por suerte no han sido de peligro. Pero se cometían demasiados errores atrás, con pérdidas de Busquets, Mascherano y Alves en zonas peligrosas que han podido favorecer la remontada de los blues.
Hasta que al final, Luis Enrique retrasaba la entrada de Mathieu para reforzar la defensa y en una perdida por falta de concentración en el medio campo de Messi, ha generado la contra donde el Kun ha conseguido entrar en el área con la pelota controlada y batir a a Ter Stegen en su salida desesperada.
Finalmente ha entrado Mathieu por Rakitic y Mascherano ha pasado al medio campo para mantener el tipo defensivamente.
Cuando parecía que ellos daban un paso adelante para conseguir el empate, se ha producido la expulsión de Clichy por una entrada a Alves y que ha relajado el juego del equipo para mantener el resultado. En este caso, se ha aprovechado para cambiar a Dani por Adriano.
Messi ha tenido otra ocasión de gol que el portero ha enviado a córner. Y sobre todo, el penal en el último minuto que podría haber dejado la eliminatoria totalmente decidida. Habrá que mirarse este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario