miércoles, 11 de febrero de 2015

Buen resultado.

Los partidos de este año contra el Vilareal se están convirtiendo en encuentros muy emocionantes y con muchos goles. Al menos en el Camp Nou. Lo mejor es que siempre el marcador se decanta del lado del Barça.
La verdad es que el planteamiento defensivo con líneas de cuatro del rival ha provocado que los goles llegaran pronto y la primera media hora se ha ido en los intentos del Barça por progresar entre la tupida defensa. Las ocasiones no eran numerosas, un par de disparos de Messi pero sin mucha claridad. Luis Suárez tenía su pelea particular con los centrales, atado en corto y al límite del reglamento. Neymar hoy ha pasado mas desapercibido. No por ganas, que las ha puesto, pero no se ha encontrado a gusto a lo largo de todo el partido. Para colmo, Messi le ha cedido la posibilidad de tirar el penalti en la segunda parte, y lo ha fallado. Una lástima.
Mascherano ha dejado a Busquets en el banquillo para poder controlar con más velocidad las contras del rival. Por tanto, la pareja de centrales han sido Piqué y Mathieu. La portería para Ter Stegen, como suele suceder en la Copa.
Hemos tenido que llegar a los últimos minutos de la primera parte para que llegar el primer gol, obra de Messi tras un robo de Luis Suárez en zona de ataque y centro para que remate el argentino.
Un último susto del Vilareal que Ter astegen ha sacado a comer y al descanso.
La segunda parte ha empezado como el partido de Liga. Primer golpe de ellos. En una jugada de peligro del rival, la defensa consigue sacar la bola pero Suárez la pierde en la salida, Trigueros se saca un derechazo que Ter Stegen se come por el centro de su portería. A veces tanta tranquilidad no se si es buena.
Pero Iniesta en el minuto siguiente ha puesto de nuevo al Barça por delante en el marcador.
El Barça seguía intentando buscar mas goles porque el gol en contra requería una ventaja mas grande para ir con más margen de maniobra a Vilareal. Después de insistir sobre la portería de Asenjo, ha llegado el tercero a la salida de un córner con un remate de cabeza de Piqué, superando a su par.
Este resultado ya era más favorable y ellos han intentado atacar algo mas la portería blaugrana porque dos goles de diferencia son muchos. Mas cuando la probabilidad de que el Barça marque allí es alta. El partido se ha abierto un poco porque el desgaste físico del Barça ha provocado que las líneas se estirasen y la presión ha empezado a bajar el nivel.
Entonces ha llegado el penalti que ha fallado Neymar. A partir de ahí, el intento del equipo era controlar mas el juego y solo acelerar la jugada si existía la posibilidad de peligro.
Un buen resultado con la única mancha del gol en contra. Diez victorias consecutivas. La vuelta el cuatro de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario