lunes, 9 de febrero de 2015

Fútbol total.

Partido espectacular. El rival fiel a su juego, ha salido a presionar muy arriba para dificultar la salida de balón del Barça pero la verdad es que hoy el juego del Barça ha sido espectacular, rápido, con mucha movilidad y velocidad para evitar el corte del rival. Hoy hemos visto el partido más completo del equipo de esta temporada. Fisicamente se les ve muy finos y solo nos queda la duda de si este nivel será mantenido hasta el final de la temporada.
Al cuarto de hora ha llegado el primer gol, obra de Messi, al sacar una falta que la fortuna ha hecho que el desvío de la barrera no pudiera atajarlo el portero. Se encarrilaba el partido.
De todas formas ellos seguían con su ímpetu y presión. Aunque el control del Barça era meridianamente claro, eso no impedía que ellos se acercaran al área propia. Han tenido alguna como un remate de Aduriz que ha tenido que parar Bravo.
Pero el Barça superaba con cierta comodidad la presión alta y encontraba espacios en ataque. En uno de ellos, Neymar habilita a Messi de tacón, éste levanta la mirada y saca un centro medido a la cabeza del nueve, para el remate de Luis Suárez pero el portero consigue sacar una mano y pararla. Parecía que tampoco hoy iba a ser su día. Por suerte, luego si que ha conseguido marcar.
En una nueva jugada, Neymar recibe dentro del área en opinión estática, mira al punto de penalti y se saca un centro a pie parado para que Xavi remate en plancha pero sale desviado por poco por encima del larguero.
Ellos tampoco han bajado su empeño. En este caso les ha tocado a ellos su ocasión, Susaeta sacando una falta directa lateral y Bravo desvía a córner.
Pero en la siguiente contra, Neymar de cabeza controla para Suárez, que hace una pausa mientras se desmarca Messi, le entrega la bola para pararse dentro del área arrastrando a la defensa. Busca el pase atrás, para que Luis Suárez desde el borde del área chute al fondo de la red.
El partido era totalmente directo. Los mediocampistas la veían pasar, sobre todo los suyos. Los del Barça todavia tocaban algo mas, pero menos balones que el resto de sus compañeros.
La contra del Barça seguía en marcha. Otra vez Xavi y Neymar no consiguen marcar, el primero por no chutar a portería vacía, buscando a sus compañeros y el segundo porque no ha recibido en condiciones el balón.
Luego ha llegado la ocasión más clara del Bilbao que podría haberles metido de nuevo en el partido, un balón al palo de Aduriz por un mal entendimiento entre Piqué y Bravo al ir a buscar un centro.
Descanso.
La segunda parte ha seguido por los mismos derroteros. Incluso con ellos mas en tromba, donde el Barça en la primera parte intentaba dar una cierta pausa ante tanta aceleración pero en esta parte, también ha entrado en la dinámica de la velocidad, mucho más emocionante y algo menos racional, pero con un poder físico que en este momento está en todo lo alto.
Por eso, de nuevo Neymar encuentra una vía por su banda en velocidad y entrega una pelota atrás para Rakitic pero no consigue impactar con ella.
Otro centro de Suárez al que no llega Messi porque el pase era demasiado fuerte, para
luego pasar al ando de ellos, que han tenido una que ha ido fuera.
Pero con este juego alocado podía pasar que nos hiciéramos mal, como así ha sido, un chut de Aduriz es rechazado por Bravo pero a los pies de Mikel Rico y marca sin oposición.
Pero la reacción no se ha hecho esperar. El abarca ha seguido con la directa. Primero un remate de Messi fuera.
Enseguida la jugada del tercero, Rakitic cede para Suárez dentro del área por banda derecha y su centro lo remata Messi a la red con la ayuda de un defensa.
Partido desbocado. Idas y venidas constantes.
Pero llega el cuarto. Messi pasa a Xavi que la deja pasar para Neymar y éste la pone a la base del palo contrario del portero.
Y mas. Recibe de nuevo Neymar, la pica para hacer una vaselina pero sale floja, la ve el portero y la bloca.
Ahora les tocaba golpear a ellos. En este caso, gol de Aduriz cruzando la pelota donde Bravo no consigue despejarla a pesar del poco anuló del que disponía el delantero.
El Barça seguía en su empeño. Entonces no se si por la sensación de impotencia o el que, pero ha llegado una entrada a la rodilla de Luis Suárez por parte de Etxeitia, con la consiguiente expulsión directa.
Esto ya ha dejado al rival muy debilitado y el control del partido ha sido ya muy evidente.
Hasta que ha llegado el quinto, Messi encuentra a Busquets dentro del área y su centro lo remata Pedro.
Todavía se han tenido más ocasiones para marcar, pero las ganas de adornarse han provocado que Neymar haya intentado una vaselina y luego un disparo solo ante el portero, tan flojo, que el portero lo ha podido parar.
Victoria de prestigio y que ha da mucha moral al equipo, si no era alta ya de por si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario