lunes, 2 de febrero de 2015

Gran partido del equipo.

Gran partido del Barça que está pasando por el momento mas dulce de la temporada, justo en el momento en el que la esencia de juego parece diluise un poco para realizar un juego mas directo, con los estiletes que hay en punto.
Se nota que el estado de forma es bueno porque el equipo aprieta desde el primer minuto. Las ocasiones han empezado a llegar contra un rival que se posicionaba con un 4-4-2 en clave defensiva inicialmente aunque luego hemos visto a un rival muy hábil al contraataque y con un segundo tiempo donde han jugado de tu a tu. El mejor equipo que ha pasado por el Camp Nou hasta el momento.
Luis Suárez ha tenido varios remates de gol, un disparo desde el borde del área de primeras que el portero ha sacado con dificultad y luego otro desde el punto de penalti que ha salido rozando el palo. Este último es de los que no puede fallar pero parece que se está guardando los goles para los partidos decisivos de la temporada ;-).
Y como el gol no llegaba, una contra del rival ha generado una jugada donde el equipo cuando recula en velocidad no es capaz de defender bien las posiciones en el campo, y un poco de rebote, han conseguido marcar para adelantarse en el marcador.
Esto ha dejado al Barça un poco descolocado porque realmente no merecía ese resultado pero es el que había. Un último sprint ha generado una jugada en el último minuto donde Messi pasa a Rafinha dentro del área. Su chut de rosca lo para el portero pero el rechace lo recoge Neymar que le bate por bajo.
Empate al descanso que hacía más justicia por lo visto en el campo.
Pero no han acabado ahí las sorpresas. Cuando parecía que el equipo encaraba la segunda parte con la energía de adelantarse en el marcador, ha llegado un mal control de Piqué que le ha dejado la pelota a los pies de Giovani, que se ha colado en el área y cuando parecía que estaba sin ángulo, ha recortado a Piqué, Bravo ha salido a tapar el disparo pero ha preferido dar el pase atrás para que un compañero marcara el segundo. Nuevo jarro de agua fría, pero que ha sido contrarrestado en cuatro minutos con un fútbol vibrante y de velocidad que ha desarbolado la defensa rival.
Primero un balón de Iniesta dentro del área para Luis Suárez que ante la salida del portero centra, un primer remate de Messi lo rechaza un defensa pero Radinha que etaba allí, empala la bola al fondo de la red.
Segundo, Neymar conduce hacia dentro para Luis Suárez, éste pasa a Messi que remata de rosca desde la frontal, poniendo al equipo por delante del marcador en un visto y no visto.
Después han llegado unos minutos de descontrol donde ellos se han lanzado al ataque y el Barça que encontraba más espacios, se ha dedicado a un juego mas directo. El equipo es cierto que no se encuentra cómodo con ese juego, sobre todo en la fase defensiva, por falta de mecanismos entiendo (no es habitual en su juego defender en propia área) y esto generaba cierto desasosiego sobre el resultado.
En esos minutos se han producido un fuera de juego del Vilareal que ha acabado en gol pero la jugada ha sido invalidada. Y un penalti sobre Neymar del portero aunque bien es cierto que ya iba desequilibrado en el choque.
Viendo como iban las cosas, Luis Enrique se ha decidido por introducir cambios en el equipo. Dando entrada a Mathieu por Busquets, algo perdido hoy en la parcela defensiva y control del juego, pasando Mascherano al pivote defensivo, aportando más músculo al centro del campo, que andaba desarbolado. También introduciendo a Pedro por Luis Suárez, para que Messi pasara a jugar por el centro, intentando dar más control al juego, también para aserenar el partido que andaba un poco loco.
Los últimos minutos han pasado sin demasiados problemas pero que ha dejado a las claras que la eliminatoria de Copa no será todo lo fácil que se podía creer. Será una buena lección para salir bien concentrados en los dos partidos que se deben disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario