sábado, 27 de septiembre de 2014

Vuelve la victoria.

Después del empate del otro día, se preveía un partido intenso e incisivo por parte del Barça, para eliminar las dudas habituales cuando se deja de ganar un partido. Como sí alguna vez se hubieran ganado todos los partidos de una temporada. En fin.
Nuevas rotaciones. Piqué y Alba en la grada, Mascherano y Mathieu como centrales y Alves y Adriano como laterales. Parece que estos serán los centrales en casa ya que son los más rápidos del equipo y ha quedado claro que son necesarios con el equipo tan adelantado.
Ellos lo esperado siempre, encerrados atrás pero la verdad es que cuando han podido han montado contras con peligro. El primer remate ha sido de ellos que ha ido al palo. Ya antes se tenía que avanzar Mathieu a uno de los delanteros cuando se iba de cara a barraca.
Después el Barça ha presionado arriba y ha empezado a engranar las jugadas. Mucho toque y pases cortos para superar los defensas en espacios pequeños. En una jugada que parecía ensayada, Alves busca un centro muy bombeado que caza Mathieu hacia el área pequeña y pilla a Munir algo avanzado, por lo que no puede rematar correctamente.
Otra excelente jugada ha acabado con gol anulado a Messi cuando parecía que estaba en línea cuando ha centrado Adriano.
Ellos seguían encontrando alguna contra pero han finalizado con un chute lejano.
Intensidad sobre la portería contraria, pero sin espacios.
Pero por fin ha llegado el gol más madrugador de la liga, gol de Neymar tras recoger un balón tras un error en el pase de la defensa granadina, encarando a su par y chutando entre sus piernas, donde el rebote ha acabado entrando en la portería. El empate ya se había roto.
Ellos han seguido con su juego y con sus contras puntuales, con un nuevo remate de cabeza pero fuera del marco de la portería. Bravo ha vuelto a acabar inédito otro partido.
Como el equipo no ha aflojado, pronto ha llegado el segundo donde Messi se va por la banda y su centro es rematado por Rakitic desde la segunda línea.
Seguidamente el tercero con un balón en profundidad de Messi para Munir que no llega y el rechace del portero lo remata Neymar que venía desde atrás.
Tres a cero al descanso que ha dejado el partido para sentencia.
Nada más empezar la segunda parte, una jugada anecdótica pero que es algo extraño. una falta directa la lanza Xavi. Cosa inhabitual que Messi no las lance pero hoy tenía un día raro, con un aspecto serio en todo el partido, aunque sin merma en su rendimiento to pero se le ha visto falto de la alegría de días anteriores. Sólo ha cambiado cuando ha marcado sus goles.
El Barça no ha bajado el ritmo, las entradas en el equipo van caras este año y hay que contentar al entrenador, por lo que ha seguido teniendo ocasiones. Incluso ellos han tenido cierto bajón en su rendimiento que ha favorecido que el Barça marcará más goles. A punto ha estado de hacerlo Munir cuando un chut suyo se ha ido fuera rozando el palo.
Viendo como iba la cosa, lo mejor era ir haciendo cambios para dar descanso a los jugadores importantes. Primero Rakitic sale para dar entrada a Sergi Roberto, ovacionado de forma merecida.
Pero al partido le falta algo, así que Xavi ha visto a Alves en profundidad por su banda y su centro al primer toque lo remata de cabeza Messi obteniendo su primer gol de la noche.
Después le ha tocado salir a Busquets dando entrada a Bartra para que Mascherano se estrene esta temporada como medio centro. Poco trabajo quedaba por hacer.
Así han ido cayendo más goles, el quinto obra de Neymar tras pase dentro del área de Messi, con buen control y mejor remate raso.
Finalmente el cambio de Sandro por Munir y rematar la noche con el sexto, el segundo de Messi en un nuevo robo del propio Messi, encarando al portero y batiéndolo por encima del cuerpo.
Goleada con un juego algo mejor pero sin grandes lucimientos mientras el granada ha mantenido el tipo. Esto permitirá recuperar el liderato porque difícilmente el Valencia marca cinco en su partido, aunque ahora es es anecdótico.

El martes primer partido contra un grande, el PSG, donde podremos ver como está el potencial del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario