miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ajustando al máximo.

Debut en la Champions con importantes cambios en la alineación. Vamos, que menos dos jugadores, el resto eran nuevos respecto al último partido. Está claro que el entrenador va a contar con todos los jugadores para sacar los partidos adelante y poder dosificar a todos los jugadores. Ya jugarán los mejores en los partidos importantes, de momento, es bueno que todos participen del equipo.
Y con dos jugadores que debutaban en partido oficial con el Barça, el portero Ter Stegen y Samper. Éste último jugador del Barça B ha sido premiado por su buen hacer en este inicio de temporada en el filial. Los dos se han visto cómodos en el terreno de juego y ofreciendo altas prestaciones de juego.
Primera titularidad de Neymar y se ha visto un excelente feeling combinativo con Messi, sobre todo en la primera parte, ya que en la segunda, las fuerzas han ido flaqueando notándose en el rendimiento conjunto. Pero muy bien para empezar.
El rival se situaba muy cerca de su área con dos líneas de cuatro muy juntas para no dejar espacios. Hoy se ha visto a un equipo menos vertical debido al juego del rival y más combinativo por fuera. Mientras Messi y Neymar buscaban el desborde por dentro de forma constante.
Las ocasiones iban llegando, no excesivamente claras, pero si que se inquietaba al portero. Lo único que el balón no circulaba rápido lo que generaba cierta espesura en el juego.
A la media hora ha llegado el único gol del partido obra de Piqué al rematar de cabeza una falta sacada por Messi al área. Parecía que lo más difícil se había superado y a partir de aquí, irían cayendo los goles. Pero no ha sido así.
La segunda parte ha bajado en nivel y rendimiento, haciendo algo soporífera, la verdad.
El desgaste físico ha sido muy alto, lo que ha hecho que el rival empezara a estirarse tímidamente para llegar al área de Ter Stegen. Lo han conseguido en varias ocasiones pero sin peligro alguno, quizás un chut desviado a córner por André pero poco más.
Neymar ha hecho la jugada del partido con un control inverosímil de la bola en el borde del área y su posterior disparo pero no ha podido sorprender al portero.
Por suerte, el final ha sido feliz: primera victoria en Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario