domingo, 21 de septiembre de 2014

Mejor de lo esperado.

Partido resuelto de forma mucho mas cómoda de lo que podía parecer, pero la expulsión de un defensa rival al final de la primera parte, ha colaborado a que así sea.
Hoy han salido los que se considera que están en mejor forma y con mayor calidad. Primer partido en Liga donde compartían titularidad Messi y Neymar. La conexión también ha funcionado hoy.
Dominio constante como es habitual pero con un movimiento de balón algo lento, lo que les permitía replegarse a su área y verlas venir. Ellos vigilaban de tapar bien la zona central del área por donde combinaban los delanteros del Barça y liberaban las bandas para que Alves y Alba corrieran a sus anchas. A pesar de las dificultades llegaban las ocasiones. Un disparo de Alba muy desviado, otro de Neymar, un toque de cabeza de Neymar al que no llegaba bien también desviado...
Ellos una sola ocasión en un centro que ha sacado a córner Rakitic. Ni siquiera han rematado.
Hasta que finalmente Messi ha encontrado en profundidad a Neymar y éste marca tras driblar al portero.
Enseguida ha llegado la jugada clave del partido. Messi ha recibido dentro del área, controla magistralmente, hace el regate y el defensa le hace penalti. El árbitro ha considerado de forma correcta que ha evitado una ocasión manifiesta de gol y por tanto, expulsión.
Lo curioso es que Messi lo ha lanzado fuera.
Por suerte, Rakitic ha solucionado el error del compañero marcando el segundo de un cañonazo desde fuera del área. Golazo.
La segunda parte ha empezado con cierta bajada de tensión por parte del Barça que ha hecho que pareciera que el Levante podía entrar en el partido. Menos mal, que ha sido un espejismo de diez minutos. La entrada de Sandro por Neymar, que se ha hecho daño en el tobillo, ha sido premonitoria del tercer gol, obra del mismo.
El resultado era ya contundente con lo que el juego se ha relajado y ya tan sólo era mantener la compostura hasta el final. Eso si, con mas goles. El cuarto de Pedro tras gran jugada combinativa entre Sandro, Alba y Pedro.
Y no podía quedarse Messi sin su golito después de dos asistencias, llegando de la manera más cómica, con un error del portero al que se le ha escapado la pelota de las manos. Ha llegado a sus pies, se ha revuelto y ha picado la bola fuera del alcance de los defensas y el portero.
Lidera en solitario sin encajar goles, gran inicio que habrá que mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario