martes, 30 de septiembre de 2014

Hay margen de mejora.

Partido de máxima dificultad. Si ya en Liga se intuía que el equipo tenía margen de mejora, hoy el PSG nos ha puesto en nuestro sitio. Hay mucho que mejorar.
Salía el equipo considerado de gala en estos momentos con el cambio de porteros. Enseguida se ha visto que ellos eran más veloces. Incluso físicamente se han mostrado superiores. Quizás han bajado algo el ritmo al final del partido pero igual ha influido que el resultado lo tenían a favor.
Presión alta de ellos que no nos dejaban respirar. Pérdidas de balón en zonas peligrosas generaban ocasiones de peligro rivales con suma facilidad.
En las jugadas a balón parado nos han acribillado. A los diez minutos sacan una falta lateral, el balón queda muerto dentro del área y David Luiz remata lejos de la posición de Ter Stegen marcando el primero. Mal empezaban las cosas.
Pero pronto el Barça se ha sacado una jugada entre varios jugadores al primer toque y Messi consigue el empate.
Pero esto no ha calmado los ánimos, ya que la posesión era del Barça como suele ser habitual pero sin generar remates a puerta, casi tambien habitual. En cambio, ellos robaban y se plantaban en tres cuartos de campo del Barça, con gran sensación de peligro. Siempre daba la sensación de estar mas cerca el dos a uno que el uno a dos.
Hasta que en un córner pasado ni Rakitic ni Ter Stegen consiguen llegar al balón y ya vendido marca Verrati.
Así se ha llegado al descanso.
Todos podíamos pensar que Luis Enrique haría cambios en el descanso para mejorar el juego colectivo pero el inicio de la segunda parte nos ha deparado mas de lo mismo que la primera. Incluso peor porque los primeros minutos se plan convertido en un ida y vuelta donde su poderío físico era superior y no nos podía traer nada bueno.
Como era lógico por lo visto, en una gran combinación colectiva ellos han conseguido un gran centro y el remate para marcar el tercer gol que parecía hundir las aspiraciones del equipo para ganar el partido.
Curiosamente, el Barça ha vuelto a entrar en el partido de forma inmediata ya que muy pronto Neymar ha conseguido marcar el segundo de gran remate colocando la bola al palo.
Entonces si han llegado los cambios entrando Munir y Xavi por Pedro y Rakitic, que hoy no han estado en su mejor versión. Esto junto al retraso de las líneas por parte del PSG ha hecho que el equipo jugara siempre en campo rival pero seguía siendo poco hiriente de cara al gol. Solo han habido dos ocasiones claras de marcar, una en un remate de Alba que ha sacado Marquinhos cuando se cantaba el gol y un disparo lejano de Munir que ha tocado el palo por fuera.
Finalmente Luis ha hecho entrar a Sandro por Alves dejando defensa de tres en un intento final por conseguir el empate, pero ha sido frustrado.
Bueno, primera derrota del equipo en partido oficial con Luis Enrique lo que nos ha de servir para tomar nota y ver que no vamos a ningún lado con este juego. ¡A mejorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario