lunes, 21 de abril de 2014

Victoria trabajada.

34ª jornada de liga 2013-14.

FCB-Athletic Bilbao; 2-1.
  • FCB: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Song, Xavi (c) (Cesc, 70'), Iniesta; Alexis (C. Tello, 87'), Messi y Pedro.

  • Athletic Club: Gorka (c); De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, 83'), Morán (M. Rico, 63'); Susaeta (Toquero, 85'), Herrera, Muniain; y Aduriz.

GOLES

  • 0-1, min. 50, Aduriz. Error defensivo de Bartra ante Muniain que aprovecha Aduriz para encarar a Alves y tras un quiebro, lanzar un disparo que supera a Pinto; 1-1, min. 72, Pedro. Jugada de Alves desde la derecha, su centro lo remata en fallo Alexis y el esférico le cae a los pies a Pedro que marca. 2-1. min. 74, Messi. Lanzamiento de falta directa del argentino desde el balcon del área, un zurdazo potente a  media altura. 

ÁRBITRO

  • Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Asistido en las bandas por Jacobo Martínez Segovia (Comité Castellano-Manchego) y David Canales Cerdá (Comité Valenciano). Cuarto árbitro Víctor Mateo Montañés (Comité Aragonés). Mostró tarjetas a Iturraspe (8') por derribar a Pedro; a Bartra (21') por agarrar a Ander Herrera; a Ander Herrera (71') por una patada a Iniesta; y a De Marcos (74') por derribar a Messi; a Pedro (79') por derribar a Muniain.

INCIDENCIAS

  • Camp Nou, 57.090 espectadores. 


Partido que ha seguido el estilo de lo que va de temporada. Muy abierto, con un rival bastante abierto y tratando de tu a tu al Barça. Presión rival muy alta que al equipo se le ha atragantado y no ha permitido hacer su juego. 
Primer disparo a puerta de ellos por la típica pérdida en zona de peligro que por suerte no han sabido rematar. 
Había dificultad para pasar la primera barrera defensiva que provocaba muchas salidas en largo, pero una vez se superaba, el equipo encontraba muchos espacios para llegar al área contraria. Pero costaba llegar. 
Otro chut de ellos en la que el delantero se va de Mascherano con suma facilidad y Pinto tiene que sacar la pelota a córner.
A estas alturas han empezado a llegar las ocasiones locales,  la primera ocasión un remate de Pedro que el portero para fácilmente. La siguiente de Messi, que falla otra clara ocasión parándola de nuevo Gorka. 
Incluso ha habido un gol anulado a Messi por fuera de juego claro. 
El Barça seguía apretando y consiguiendo ocasiones de gol, un chut de Adriano lo ha tenido que sacar un defensa.
El mediocampo muy presionado, varios jugadores del Bilbao estaban sobre el jugador que tenía la pelota, a la mínima que retenían el balón. 
Pero la más clara, un remate de chilena al palo de Aduriz y Pinto que saca el segundo disparo cuando el gol se cantaba. 
La réplica ha llegado cuando Messi encuentra a Pedro, éste centra Raso y Alexis manda la pelota al larguero cuando tenía toda la portería para él. Jugada típica de él que ya no sorprende a nadie.
La segunda parte ha empezado de la peor manera, en los primeros minutos el rival roba una pelota cerca del área del Barça, Aduriz controla la pelota y se la encara para disparar de rosca rasa marcando el primer gol de la noche.
Eran los peores minutos de la noche que podrían haber empeorado si no pita fuera de juego en otra jugada rival.
Por suerte, el equipo lejos de hundirse, ha seguido peleando para llegar al área rival, Pedro y Messi han llegado a disparar cerca del área pero un disparo lo ha parado el portero y el otro se ha ido fuera. No tenían la noche. 
Hasta que Alves hace la enésima jugada individual por la banda, pero esta vez con la suerte de llevársela, centra para Alexis que chuta y Pedro desvía al fondo de la red.
Enseguida Messi ha marcado el segundo de falta directa en una falta que él mismo ha recibido al borde del área. Los dos se han resarcido de sus errores anteriores. 
Decir que Cesc ha entrado por Xavi y ha sido recibido con pitidos. Injustos porque la debilidad del equipo no viene por su culpa, otros jugadores están en un nivel mucho más bajo que el suyo. 
El equipo ha sacado orgullo pero no consigue enganchar con el público, con un juego desordenado, errático y sin control del partido. Ellos han tenido la oportunidad de empatar en un remate que ha sacado Mascherano con el pecho. 
Una victoria que no despeja las dudas sobre el equipo y sus nulas posibilidades de conseguir la Liga, según mi opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario