miércoles, 9 de abril de 2014

Hasta aquí hemos llegado.

Cuartos de final Champions League (vuelta).

At.Madrid-FCB; 1-1.
  • Atlético de Madrid: Coutois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi (c), Raúl García; Adrián (Diego, min. 61) y Villa (Cebolla Rodríguez, min.79).

  • FCB: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, J. Alba; Busquets, Xavi (c), Iniesta (Pedro,min. 72); Messi, Fàbregas (Alexis, min. 60) y Neymar.

GOLES

  • 1-0, min. 5, Koke. Adrián gana la espalda a Mascherano y dispara al poste; el rechace llega a Villa que centra al segundo palo, Adrián gana otra vez el salto y cede a Koke para que remache a la red.

ÁRBITRO

  • Howard Webb (Inglaterra). Asistido en las bandas por Michael Mullarkey y Darren Cann (Inglaterra). Cuarto árbitro Jake Collin (Inglaterra). Mostró tarjetas a Busquets (min. 18), Koke (min. 90+1), Mascherano (min. 90+2) y Alves (min. 90+3). 

INCIDENCIAS

  • Vicente Calderón. Unos 52.000 espectadores (lleno absoluto).


El rival ha sido hoy muy superior en todo el encuentro. En sólo quince minutos ha puesto patas arriba el planteamiento del Barça, marcando un gol (todos los blaugranas iban de culo tras la pelota) y rematando dos veces al palo. Vamos que podrían haberse puesto tres a cero en menos que canta un gallo. 
Mientras tanto, el equipo no existía. Desbordado en todo momento, todos los balones divididos eran para ellos, los peleaban con mas ahínco mientras los nuestros no podían más que mirárselos pasar. Balón largo, descuelgue con la cabeza hacia el delantero y este como una daga entraba en el área. Vamos que hemos tenido la suerte de cara por seguir metidos en el partido sin merecerlo. Un gol nos daba al menos la prórroga. 
Poco a poco ellos han ido bajando su ímpetu y metiéndose en la cueva. Un remate de cabeza de Messi ha salido rozando el palo. La posibilidad del empate ha estado ahí, sin merecerlo, pero ha estado. Ninguna oportunidad más clara, una jugada excelente individual de Neymar con caño a un defensa en el área pero que Messi no ha sabido rematar bien. 
Ellos han tenido otro larguero, en el coladero defensivo en el que se había convertido el Barça. 
Después del descanso, los cinco minutos en los que el Barça parecía querer buscar el empate. Querer pero no poder. Buenos acercamientos pero sin poder marcar. Neymar y Messi no han conseguido rematar cuando no tenían otra opción que chutar, pero...
Los cambios han llegado tarde como siempre. Y algo extraños. Ha entrado primero Alexis por Cesc para situarse como delantero centro. Sin fortuna. Después ha entrado Pedro por Iniesta despoblando el medio campo para generar más atasco si cabe en ataque. Los jugadores no han dado su talla habitual. Algunos ya lleva dando el cante hace tiempo, otros han estado hoy muy flojos, otros desaparecidos, otros desconocidos. Sólo se han salvado Pinto con paradas buenísimas en esta segunda parte que han mantenido al equipo en el partido hasta el final y Neymar, que ha tenido la ocasión de oro al rematar de cabeza un balón que ha salido rozando el palo. 
Las fuerzas se han ido perdiendo si es que había alguna y los dos equipos se han ido diluyendo en unos últimos minutos de balonazo constante sin control. Busquets ha acabado reventado de correr arriba, abajo y a los lados. El sábado tendrá que descansar. 
Bueno, quizás lo mejor que nos ha pasado es caer eliminados ahora porque la Champions estaba claro que no la íbamos a ganar. De esta forma, podremos dedicarnos en cuerpo y alma a la liga donde se prevée que la resolución del campeón pase por el Camp Nou contra el At.Madrid. Ellos con partidos miércoles y domingo dudo que puedan aguantar mucho mas porque también se les ve justitos de fuerzas para los noventa minutos. 
En las próximas semanas veremos como se resuelve todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario