sábado, 29 de marzo de 2014

Víctoria que vale una Liga.

31ª jornada de liga 2013-14.

Espanyol-FCB; 0-1.

  FICHA TÉCNICA

Liga BBVA / J. 31 Espanyol - Barça

  1. Espanyol

    Espanyol0
  2. Barça

    Barça1

ALINEACIONES

  • Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno (Sidnei, min.48), Fuentes, David López, Víctor Sánchez, Stuani, Pizzi (Alex Fernández, min.66), Simao (Córdoba, min.78) y Sergio García.

  • FCB: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, min.90), Pedro (Iniesta, min.77), Messi y Neymar (Alexis, min.81).

ÁRBITRO

  • Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Stuani (min.26), Colotto (min.35), Sergio Busquets (min.45), Javi López (min.75) y Víctor Sánchez (min.85), y expulsó con roja directa a Kiko Casilla (min.83).

GOL

  • 0-1, m.77: Messi.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 31.666 espectadores. Los jugadores del Barcelona saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo al meta Víctor Valdés, que en 48 horas será operado de una grave lesión de rodilla.


Equipo de gala para jugar este partido exceptuando la salida de Iniesta de la alineación, más por precaución y reservándolo para el partido del martes. 
La primera parte ha tenido más emoción que vistosidad. Ellos han salido ha presionar arriba al Barça y los blaugranas encontraban la salida para superar la primera línea de presión y llevar el balón a los balones de Messi, que podía dirigir las jugadas de ataque con excesiva tranquilidad. Los primeros minutos parecían que serían del Barça, que se acercaba con peligro al área de Casilla. Han llegado las primeras ocasiones en las que la defensa no ejecutaba bien la jugada del fuera de juego y el Barça la atacaba con facilidad. 
La primera para Messi que remata sólo de cabeza ante la salida desesperada de Casilla y el balón se ha ido fuera por poco. Pero poco a poco el juego se ha ido diluyendo dejando el partido demasiado abierto ya que ellos han tenido alguna ocasión muy clara de gol que por suerte han chutado fuera. 
De ahí al final de los primeros cuarenta y cinco minutos sólo una ocasión clarisima de Neymar que ha chutado fuera por poco. Pero el equipo bastante perdido en la zona central.
Ellos han empezado a robar más balones en la zona centro y esto les ha hecho generar más sensación de peligro en la parte final de esta parte pero sin generar ocasiones claras de gol.
Con el partido abierto y sin centrar, Xavi pierde muchos enteros y sólo hace que deambular en medio campo viendo la pelota ir de un lado a otro sin que toque una.
El medio de campo del Barça no ha podido controlar el medio campo, poca solidez, dando muestras de poca seguridad como llevamos al largo de toda la temporada y dependemos como queda evidente de las jugadas individuales de Messi y Neymar para sacar el partido adelante. Se ha hechado a faltar el juego de Iniesta que deberá salir en la segunda parte con toda seguridad. 
La segunda parte ha seguido con la misma tónica. El Barça juega los partidos como sí ni le fuese la vida. Ritmo bajo dejando que el rival se sitúe cómodamente en defensa y vas culé sin problemas tapando todos los huecos. 
La única suerte es que el rival iba perdiendo intensidad conforme pasaban los minutos pero el Barça tampoco aumentaba la suya. Lo único es que el equipo ha controlado más el juego pero de forma estéril de cara a portería. Un remate de cabeza de Pedro flojo parado por el portero, todo el bagaje ofensivos los primeros minutos de la segunda parte. 
Tras otro córner el Barça ha tenido la ocasión más clara del partido en el que la pelota llega a los pies de Piqué y dispara al larguero. Jugada que por suerte no ha sido clve para la victoria del Barça. 
Entonces ha llegado la jugada de la mano de Javi López dentro del área tras un control de Neymar y el árbitro ha pitado el penalti. Gol de Messi y partido finiquitado. Es claro pero ellos se agarrarán a una jugada de la primera parte en la que Mascherano golpea en la cara a Javi López dentro del área. 
El partido se ha decantado a favor del Barça y son los minutos más tranquilos del partido. Neymar ha probado al portero de disparo desde la frontal del área que ha tenido que enviar a córner. Hasta que Messi levanta la pelota ante la salida desesperada del portero y éste la toca con las manos fuera del área. Falta y expulsión ante las protestas sin sentido de los rivales. Un jugador de campo ha tenido que ponerse del portero y aquí han acabado las pocas posibilidades del Espanyol. De aquí al final, una ocasión de Alexis que ha sacado el portero jugador muy bien y control máximo de la pelota hasta el final.
Sólo un error garrafal de Mascherano perdiendo un balón siendo el último hombre podría haber roto la victoria del Barça pero por suerte no ha tenido consecuencias. 
Se ha ganado el partido más importante de los que quedan y el Barça no puede dejar escapar esta oportunidad de ganar la liga que le han dejado en bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario