sábado, 8 de marzo de 2014

¿Hoy de quién es la culpa?

27ª jornada de liga 2013-14.

Valladolid-FCB; 1-0.
  • Real Valladolid CF: Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Valiente (Sastre, 58'), Rossi, Álvaro Rubio (c), Bergdich (Valdet Rama, 71'); Guerra y Manucho (Óscar, 64').

  • FCB: Valdés; Dani Alves, Piqué (Sergi Roberto, 71'), Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (c), Fàbregas (Alexis, 61'); Neymar Jr (Tello, 72'), Messi y Pedro.

GOLES

  • 1-0, Min. 17, Rossi: Disparo de Guerra desde la frontal que rebota en Adriano, el balón le queda suelto a Rossi quien fusila a Valdés antes de que reaccionen Piqué y Mascherano.

ÁRBITRO

  • Alejandro Hernández Hernández (Las Palmas). Asistido en las bandas por Juan Carlos Yuste Jiménez (Comité Madrileño) y Manuel Aboy Rivas (Comité Territorial Las Palmas); cuarto árbitro Aritz Azpilikueta Saldias (Comité Vasco). Mostró tarjetas a Bergdich (46') por un codazo a Dani Alves; a Rossi (52') por desplazar el balón; a Piqué (64') por cortar la trayectoria del balón con la mano; a Peña (75') por una falta a Peña; y a Rubio (81') por interceptar el balón con el brazo. 

INCIDENCIAS

  • Estadio José Zorrilla, 22.921 espectadores



Primera parte penosa de juego. El rival solo ha tenido que colocarse bien defensivamente y apretar al Barça los primeros minutos para conseguir tres córners seguidos y en una jugada llena de rebotes, conseguir el primer gol de la tarde. Ponerse por delante del marcador y ponerse a dormir, dada la inoperancia del Barça en ataque.
Lo peor de todo, el esquema desdibujado. El equipo no presiona, mal colocado, llega tarde a todos los balones y no maneja la batuta del partido. Así es muy difícil crear ocasiones de gol y todo queda a que los cracks tengan un momento de lucidez, en una jugada individual. 
Hoy no ha jugado Song por lo que la culpa no sé a quién hay que echársela. Para mi, a los jugadores. Con esta intensidad tocará renovación de plantilla el año que viene. 
¿Ocasiones de gol? Dos chuts de Messi y otro de Cesc de lejos y sin demasiado peligro. 
La segunda parte ha tenido quince minutos en los que parecía que el equipo quería aumentar la intensidad, donde se han generado dos ocasiones de gol. Una de Messi que ha sacado el portero y otra de Neymar que ha chutado fuera, demostrando su falta de confianza en la definición cuando se pone la camiseta del Barça. 
Para después caer en treinta minutos soporíferos con constantes pérdidas de balón y sin generar peligro de cara a portería. Parecía que no perdían la Liga en este campo, porque ahora ya no pueden decir que dependen de sí mismos.
Esto huele a cama al entrenador y a renovación exhaustiva para el año que viene. Savia nueva para reactivar al equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario