domingo, 2 de marzo de 2014

Así no vamos a ninguna parte.

26ª jornada de liga 2013-14.

FCB-Almería; 4-1.
  • FCB: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas (Iniesta, min.79); Alexis (Pedro, min.71), Messi y Neymar (Tello, min.87).

  • Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Corona (Tébar, min.70), Azeez (Suso, min.79), Jonathan Zongo, Aleix; y Rodri (Hélder Barbosa, min.62).

ÁRBITRO

  • Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Ramon Azeez (min.16), Corona (min.22), Adriano (min.25), Verza (min.81) y Tébar (min.86).

GOLES

  • 1-0, min.9: Alexis. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.27: Trujillo. 3-1, min.83. 4-1, min.89: Xavi.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 58.930 espectadores. 


Y me explico. El resultado es más que contundente y merecido en el global del partido. Una primera parte correcta en cuanto a juego, con muchos remates a puerta. Pero el ritmo del equipo es bajo. Los jugadores van al trote cochinero, no hay velocidad, sólo el respeto del rival hace que no lleguen con mucha asiduidad a la portería de Valdés pero la bajada de nivel del Barça, provoca que los rivales se crezcan en algún momento del partido, perdiéndole el miedo y atacando más nuestra portería.
Cuando encontremos rivales de entidad en el camino, la cosa no irá tan bien al final. Todo eso después de una semana de descanso, con la esperanza de reacción del vestuario apretando los dientes e intentando demostrar que todavía tienen opciones. Pero ni así. El equipo da síntomas de agotamiento psíquico y físico, no da más de sí, justo en el momento importante de la temporada donde se jugarán los títulos. La fe está perdida. Ni las individualidades pueden levantar el nivel del equipo. Y los socios están dando la espalda al equipo viendo el juego, hoy la segunda peor entrada de la liga de esta temporada. 
Encima, a pesar de que el equipo no reacciona, el banquillo tampoco parece hacerlo. La segunda parte estaba jugándose de pena y en ningún momento se ha intentado buscar cambios para reactivar al equipo. Los cambios parecen mecánicos, cuando llega el minuto 70-75, pero parecen ya marcados antes del partido y no según las necesidades del equipo. 
Volviendo al partido, enseguida ha llegado el gol de Alexis tras un chut de Cesc que ha rechazado el portero. A la media hora ha llegado el segundo de falta directa de Messi. Un golazo.
A partir de aquí, el regalo habitual de los córners, con una semi salida mala de Valdés y el remate "sólo" de un rival dentro del área. Perdónenme pero esto no es problema de tener jugadores bajitos o no. Es problema de concentración en el partido y por no estar pendiente del par que te toca. 
Descanso con el marcador ajustado. Esto podría indicar que el equipo saldría en la segunda parte a comerse el rival y aumentar la distancia en el marcador enseguida. Pero no. La bajada de intensidad ha sido importante y que podría haber supuesto el empate del Almería, algún intento han tenido, sin peligro la verdad, pero es que el rival era muy débil.
En ataque, problemas. Neymar lo ha intentado con buenos driblings y regates ofensivos pero sigue sin definir correctamente, cosa que le hace mucha falta al equipo. Alexis sólo tiene ojos para Messi, se le ve de lejos que todos sus pases son para él y los defensas rivales lo saben. Paralelamente deja de ver la portería para rematar, con la consecuente falta de definición del equipo. Por tanto, sólo Messi puede rematar. Esto es un handicap para el equipo porque los rivales fuertes solo tienen que tener controlado al argentino para controlar el ataque del Barça. 
Finalmente, a la salida de un córner  Messi consigue rematar de cabeza al larguero y el rechace lo remata Puyol al fondo de la red. Después Xavi de un chut desde fuera del área ha conseguido el cuarto que ha dejado el marcador definitivo del partido. 
Siguen las sensaciones negativas. O esto cambia o...

No hay comentarios:

Publicar un comentario