lunes, 24 de marzo de 2014

Messi e Iniesta han superado a Benzema y Di María.

29ª jornada de liga 2013-14.

R.Madrid-FCB; 3-4.
  • Real Madrid Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (c), Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Morata, 89'), Di María (Isco, 84'); Bale, Benzema (Varane, 65') y Cristiano Ronaldo.

  • FC Barcelona Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi (c), Cesc (Alexis, 78'); Neymar (Pedro, 86'), Messi e Iniesta.

GOLES

  • 0-1, min. 7, Iniesta. Jugadade Messi por el eje que envía en profundidad para Iniesta que lanza un trallazo con la zurda que bate por alto a Diego López. 1-1, min. 20 Benzema. Di María entra por la banda izquierda del ataque sin oposición y centra al área para que Benzema cabecee a la red aunque Valdés llega a tocar el esférico. 2-1, min. 23, Benzema. Di María vuelve a entrar libre de marca por su banda, centra al área y Benzema amortigua el centro con la pierna derecha y remacha con la izquierda. 2-2, min. 42, Messi. Neymar recibe en el área del Real Madrid de Messi y hace la pared con leo para que éste remache a la red. 3-2, min. 54, Cristiano Ronaldo (p). Falta de Alves sobre Cristiano que el árbitro considera dentro del área. El propio portugués lanza y transforma. 3-3, min. 65', Messi (p). Sergio Ramos toca ligeramente a Neymar que cae en el área. Messi es el encargado de lanzar la pena máxima. 3-4, min. 85, Messi. Penalti de X. Alonso sobre Messi que el propio Leo lanza.

ÁRBITRO

  • Alberto Uniano Mallenco (Comité navarro). Asistido en las bandas por Roberto Díaz Pérez Del Palomar (Comité Vasco) y Jesús Calvo Guadamuro (Comité Andaluz). Cuarto árbitro Julio Fermín Leo Ollo (Comité Navarro). Tarjeta roja a Sergio Ramos (64') por derribar a Neymar dentro del área. Tarjetas amarillas a Di María (34') por derribar; a Pepe (42') y Cesc (42') por un pique entre ambos tras el 2-2;  a X. Alonso (85') por protestar; a Cristiano Ronaldo (85') por derribar a Mascherano;

INCIDENCIAS

  • Estadio Santiago Bernabéu, Unos 75.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Suárez, presidente del gobierno español entre 1976 y 1981. Ambos equipos portaron brazaletes negros.



Salida al campo con el equipo podríamos decir de gala. Messi y Neymar arriba con un mediocampo con cuatro hombres, con Iniesta algo más adelantado. 
Enseguida ha llegado el primero del gol, obra de Iniesta tras un pase al hueco de Messi y excelente chut con la izquierda. 
Pero a pesar de que el equipo podía tocar arriba sin una presión agobiante, ellos tácticamente no defienden muy bien que digamos, han perdido mucho con respecto al año pasado, defensivamente hemos dado muchísimas facilidades a un equipo con jugadores de gran velocidad en ataque. Y eso que Messi ha tenido en sus pies el cero a dos cuando sólo ante el portero ha chutado fuera.
Dicho y hecho. Benzema ha rematado hasta cinco o seis veces a portería con buenas posiciones, de las que ha clavado dos, gracias también a que Di Maria ha hecho lo que ha querido por su banda, donde Alves ha sufrido mucho. Ya no hablemos de Mascherano ya que los remates eran de su par. Pero ya se ha dicho muchas veces. No es su posición y bastante hace para no serlo. 
Ellos, en su juego. Atrás dejando al Barça tocar y esperando la contra. La verdad es que ha estado más cerca el tercero del rival que el empate del Barça. Pero mientras ande Messi cerca del área puede pasar de todo. Y así ha sido. Jugada combinativa larga, como es habitual hasta llegar al borde del área. Allí, Messi se ha encontrado con Neymar que estaba dentro del área y la devolución de la bola a Messi ha acabado con u chut al fondo de la red.
Empate al descanso que mantenía las expectativas para la segunda. 
El inicio de la segunda ha empezado con el dominio del Barça, cosa que era previsible, dado que es al único que no le vale el resultado. Líneas adelantadas y mucho toque. 
Pero las ocasiones claras de gol del Madrid. Primero de Benzema en fuera de juego, que para Valdés. Después el penalti por falta de Alves que era fuera del área. Trea a dos ilegal, que le vamos a hacer. 
El Barça estaba tocado. Ellos encontraban cómodamente los contraataques que Valdés tenía que parar. Las líneas del Barça se separaban mucho dejando demasiados espacios para jugar. 
Pero seguía estando Messi en el campo. Se ha sacado un pase de chistera para Neymar que se ha cruzado por el área y Sergio Ramos lo derriba. Penalti y expulsión, más el empate de Messi. Gran provecho para un gran minuto. Ellos han tenido que cambiar a Benzema por Varane para ajustar de nuevo la defensa. Era la oportunidad del Barça de remontar.
El Tata ha decidido dar entrada a Pedro por Neymar que estaba haciendo un partido bastante mediocre para su nivel. 
Control del Barça, pasándose la pelota entre ellos hasta buscar el hueco. Primer intento el chut al palo de Alves. Disparo de Iniesta fuera. Disparo de  Mascherano fuera. 
Y llegó la hora de Iniesta. Excelente combinación en el borde del área habilitando a Iniesta dentro del área. Se hace a Carvajal y a Xabi Alonso con una sotana, que le hace un penalti clamoroso. Cuarto de Messi y beso al escudo para el delirio de los pocos aficionados del Barça que estaban en el campo. 
El Barça ha matado el partido y no ha dejado que las embestidas del rival tuvieran final feliz. 
Mazazo al Real Madrid que esperemos que sirva como revulsivo a un equipo que está presentando demasiadas debilidades defensivas a nivel de conjunto pero que tiene dos estiletes como son Iniesta y Messi, que han decantado el partido hacia nuestro lado.
Por cierto, Messi hat trick y máximo goleador de la historia de los clásicos con 21 goles (de momento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario