jueves, 13 de febrero de 2014

Un mejor juego para llegar a otra final.

Semifinal vuelta Copa del rey 2013-14.

R.Sociedad-FCB; 1-1.
  • FCB: Pinto, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra, min. 89), Xavi (c) (Song,65') , Iniesta; Pedro (Alexis, min.76), Messi y Cesc.

  • Real Sociedad: Zubikarai; Zaldúa, Ansotegi, Mikel González, José Ángel; Gaztañaga (Elustondo, min. 66), Zurutuza, Xabi Prieto (c) (Canales, min. 81); Griezmann, Vela y Seferovic (Chori Castro, 60').

GOLES

  • 0-1 Messi, min. 27. Messi aprovecha una pérdidad de balón de José Ángel para escaparse desde el mediocampo y al llegar al área lanza un disparo rodeado de cinco defensas; Zubikarai toca el esférico pero no puede evitar que entre. 1-1 Griezmann, min. 87. Canales abre a la izquierda para el Chori Castro quien centra a Griezmann que llega libre de marca y fusila a Pinto.

ÁRBITRO

  • Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Asistido en las bandas por Victoriano Díaz Casado y Manuel Ángel Torre Cimiano. Cuarto árbitro, José Antonio López Toca. Mostró tarjetas amarillas a Busquets (min. 26) por derribar a Griezmann; a Vela (min. 30) por un plantillazo a Jordi Alba; a Gaztañaga (min. 51) por protestar una falta; a Zurutuza (min. 55) por agarrar a Messi; y a Cesc (min.89) por entrada sobre Canales.

INCIDENCIAS

  • Anoeta, 32.000 espectadores (lleno).



Objetivo cumplido. Se ha llegado a la final a disputar el diecinueve de abril con un partido muy serio, donde se ha controlado el juego en todo momento y el rival no ha tenido opción de remontar. 
Tata ha cambiado la disposición del equipo para mejorar el control del partido. Han salido los jugones juntos, un medio campo con Busquets, Xavi, Cesc acompañados de Iniesta, Messi y Pedro arriba. Con menos profundidad pero con mucho toque y pelota al pie.
Esto ha servido para que la pelota fuera posesión casi exclusiva del Barça, impediendo que el rival generara peligro. 
El juego era rápido, vistoso, quizás excesivamente centrado lo que impedía que llegaran ocasiones de gol pero al menos, se evitaban sus contraataques. Incluso el gol de Messi, ha llegado tras un error defensivo de ellos, donde Messi se ha ido con la pelota entre varios rivales, chutando y marcando desde el borde del área.
Hasta la media parte, sólo otra ocasión clara de Pedro que ha sabido parar el portero. Por parte de ellos, una ocasión de Vela que Pinto ha vuelto a parar. Por cierto, que con el balón en los pies genera sensaciones de tensión que finalmente resuelve bien. Pero pone los nervios al máximo nivel.
La segunda parte ha empezado de la misma manera. Un rival inoperante y un control absoluto de la situación. Esto ha hecho que pasados los primeros quince minutos, el partido ha entrado en un ida y vuelta donde el Barça ha tenido ocasiones clarísimas de gol pero ha perdido el control del juego. Aún así, las ocasiones eran suyas y si no fuera por el portero, la victoria hubiera sido abultada. Ocasiones de Messi, Cesc, Iniesta...
Al final, ellos han conseguido el empate en una jugada mal defendida y que ha servido para que ellos maquillen un marcador que debería haber sido otro.
A la final y ahora a despertar en la liga y en la Champions. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario