lunes, 10 de febrero de 2014

Con este juego no se dónde llegaremos.

23ª jornada de liga 2013-14.

Sevilla-FCB; 1-4.
  • Sevilla FC: Beto; Diogo, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Trochowski, min. 63), Carriço; Vitolo (Jairo, min. 77), Rakitic, Gameiro (Cheryshev, min. 63) y Bacca.

  • FCB: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Song, Xavi (Sergio Busquets, min. 83), Iniesta; Alexis (Sergi Roberto, min. 89), Messi y Pedro (Cesc, min. 73).

ÁRBITRO

  • José Antonio Teixeira Vitienes (cántabro).  Mostró tarjeta amarilla a Carriço, Diogo y Cheryshev, por parte del Sevilla, y a Song, Pedro y Valdés, en el bando blaugrana.

GOLES

  • 1-0, min. 15, Alberto Moreno. 1-1, min. 34, Alexis. 1-2, min. 44, Messi. 1-3, min. 55, Messi. 1-4, min. 88, Cesc.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán. Unos 25.000 espectadores. Lluvia y fuertes rachas de viento durante todo el partido.



Primera parte desastrosa. Había dos equipos en intensidad. El Sevilla con una muy alta y el Barça con su trote al ralentí. Los diez primeros minutos mucho toque en defensa y en medio campo, pero sin sobrepasarlo claramente. Ellos con la típica disposición atrás defensiva y presionando arriba, jugaban de forma cómoda. 
Y cuando han robado el balón han llegado con suma facilidad, la defensa es muy frágil y blanda. Hasta que ha llegado el gol rival. Han entrado en el área, poblada de blaugranas, se han pasado la bola entre ellos sin que la defensa pudiera olerla. Finalmente un jugador sevillano ha chutado y rebota en Bartra para despistar a Valdés. 
Segunda jugada de gol rival clarísima. Falta sacada al área y un rival remata de cabeza solo, con la suerte de que va a la base del palo y despeja la defensa. 
El juego de los disparates. Con el equipo sin despertar. Hacia el minuto veinticinco, ha empezado tímidamente a llegar al área rival y con flojos disparos a portería. 
Pero lo que son las cosas. Messi recibe una falta que saca el mismo. El centro al área es rematado en posición de fuera de juego por Alexis y marca. El linier no lo ha visto y el gol ha subido al marcador, con el consecuente cabreo de la afición local. 
El partido no se veía claro para el Barça pero un contraataque iniciado por Adriano ha hecho que la pelota llegue a la banda para Pedro que al llegar al área cede atrás para Messi, que controla y dispara al fond de la red.  
Vuelta al marcador de forma nada merecida pero el Sevilla perdonaba y el Barça marcaba. 
La segunda parte ha empezado igual. La intensidad rival era superior y las primeras ocasiones han sido para ellos. Y clarísimas. Primero un delantero va a recibir en contraataque y Montoya se cruza cortando el balón pero no lo despeja. El delantero se hace la pelota y cruza fuera de los palos de Valdés. Una segunda que por suerte el disparo se ha ido por el lateral de la portería. Susto tras susto.
Pero de nuevo ha vuelto a ocurrir lo de la primera parte. Ellos no eran capaces de ver la portería y el Barça sólo ha necesitado otro contraataque, el partido era un correcalles, para que Messi recibiera de Iniesta y volviera a batir a Beto. Messi que había pasado desapercibido todo el tiempo había conseguido dos goles que ponían diferencia en el marcador. 
Ellos han bajado algo su nivel físico y el Barça es cuando se ha empezado a gustar tocando de forma más depurada y fina. Aunque el equipo seguía algo estirado, con un Xavi que perdía la batuta del medio campo, Song que tenía que medir sus entradas por la tarjeta amarilla recibida y un Piqué y Montoya algo perdidos en sus posiciones defensivas. No entiende como los laterales no permanecen algo más retrasados cuando el centro de la defensa no está sólido. 
Por suerte, Iniesta ha dado un excelente rendimiento tanto físico como técnico, Alexis y Pedro siguen presionando fuerte aunque el resto del equipo no les sigan, Valdés hoy glorioso salvando goles cantados y Messi volviendo a marcar. 
El final de partido el Barça ha intentado controlar la pelota, no está para aguantar un ritmo alto los noventa minutos, llegando a marcar un cuarto gol, obra de Cesc a pase de Alexis en gran jugada personal por su banda. 
Vuelta al liderato pero como no mejoremos el juego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario