jueves, 6 de febrero de 2014

Hará falta la misma fortuna en los momentos clave.

Semifinales de Copa del rey (ida).

FCB-R.Sociedad; 2-0.

  • FCB: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Tello, min.85), Pedro, Alexis (Iniesta, min.74) y Messi.

  • Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González (Carlos Martínez, min.19), Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel, Elustondo, Gaztañaga, Zurutuza, Griezmann (Seferovic, min.83) y Vela (Canales min.73).

ÁRBITRO

  • González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.26), Mascherano (min.36), Vela (min.44), Eloustuondo (min.57), Gaztañaga (min.63), Messi (min.74) y Zaldua (min.90) y expulsó a Ínigo Martínez con roja directa (min.44).

GOLES

  • 1-0: Sergio Busquets (min.43). 2-0: Zubikarai, min.60 (p.p.).

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 38.505 espectadores.



El equipo no acaba de funcionar. No sabemos si el hecho de estar en febrero provoca que el equipo no esté en plenas facultades. El golpe del sábado pasado no será fácil de superar porque el juego no es fluido y está lleno de imprecisiones. 
Ellos han dado el primer aviso, con un remate que saca de excelente parada Pinto. Todo ocasionado por un mal despeje de Mascherano que ocasiona la jugada. 
El juego del rival estaba claro. Cinco defensas, tres medios defensivos porque jugaban pegados a los defensas y dos delanteros. Aunque estos también se encajaban en la parcela defensiva. Desde arriba se veía una disposición en pirámide contra la que el Barça se estrellaba una y otra vez. 
El juego se ha generado a ráfagas. En una de ellas, se ha conseguido un remate de Cesc que el portero ha sacado a córner. Y después un remate de Messi que ha vuelto a parar el portero. 
La más clara, el palo de Messi al lanzar una falta directa. 
Hasta qué ha llegado la jugada clave del partido. Rechace largo de la defensa donostiarra que llega a Carlos Vela que forcejea con Mascherano, entra en el área y remata, parando el disparo Pinto. La sensación es que ha sido penalti pero el árbitro no lo ha visto. Habrá de que hablar el resto de semana. 
Y en la siguiente jugada, el Barça saca un córner y después de varios remates, llega la pelota a Busquets para que marque.
La jugada ha generado las protestas del rival por la jugada del penalti, lo que ha ocasionado la expulsión de un defensa rival.
La segunda parte prometía dejar la eliminatoria sentenciada al jugar con uno mas, pero ellos han cedido todo su juego ofensivo para tener dos líneas defensivas de cuatro y un punta, pero sin llegada. El juego en vez de ir a más, ha ido a menos. Tanto, que el segundo gol, ha llegado de un rebote, de un defensa contra su portero. Cierto es que la jugada viene de un remate de Alexis al palo.
La entrada de Iniesta y Tello no ha cambiado nada el partido que ha acabado siendo más bien aburrido. No me extraña que el público no haya ido a ver el partido al campo porque el equipo no está dando el nivel que se le supone. 
Repasando el partido, surgen muchas dudas en el sistema defensivo del equipo. La dupla Piqué-Mascherano no funciona. Los dos en paralelo con los laterales como extremos y muy avanzados, les dejan en una posición de debilidad, ya que Busquets no tiene la velocidad para retroceder con ellos hacia atrás. 
Miedo me da el domingo en Sevilla, campo que no se nos da siempre bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario