domingo, 23 de febrero de 2014

Fué bonito mientras duró.

25ª jornada de liga 2013-14.

R.Sociedad-FCB; 3-1.
  • R. Sociedad: Bravo; Zaldúa, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo (R. Pardo, 90+2), Markel; Griezmann (X. Prieto, min. 73), Zurutuza, Canales (Arrasate, min. 84) y Vela.

  • FCB: Valdés (c), Montoya (Alexis, min. 73), Piqué, Bartra, Adriano; Song (Cesc, min. 61), Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

GOLES

  • 1-0, min. 32, Song (p.p.). Centro de Canales desde la derecha del ataque de la Real y Song, al intentar impedir el remate de cabeza de Elustondo, envía con el pecho el balón a la portería de Valdés. 1-1,min. 35, Messi. Leo combina con Montoya en la grontal del área, éste envía hacia Busquets que deja pasarel balón y es Messi quien dispara y bate a Bravo. 2-1, min. 54, Griezmann. Bartra intenta despejar un balón largo sobre Zurutuza y acaba habilitando a Vela que centra y Griezmann, llegando solo, se impone en el uno a Valdés.

ÁRBITRO

  • David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Asistido en las bandas por Raúl Cabañero Martínez (Comité Murciano) y Jorge Canelo Prieto (Comité Andaluz). Cuarto árbitro, Víctor Mateo Montañés (Comité Aragonés). Expulsó a Gerardo Martino en el descanso por protestar. Mostró tarjetas a Busquets (min. 21) por derribar a Zurutuza; a José Ángel (min. 22) por derribar a Busquets; a bartra (min. 38) por un empujón a Canales; a Piqué (min. 51) derribar a Zaldúa; y a Canales (min. 68) por un pisotón a Busquets.

INCIDENCIAS

  • Anoeta, 30.485 espectadores


Partido que marcará un antes y un después de este equipo. Si contra el Valencia se vió la impotencia de un equipo, hoy hemos constatado el querer y no poder de unos jugadores que no parecen estar ya así mejor nivel. La fragilidad moral del grupo sólo hace que constatar la falta de ambición por ganar algo esta temporada. 
Quizás seré catastrófica, tendré un ataque de rabia por lo ocurrido hoy, pecaré de ese halo pesimista que envuelve al aficionado culé, pero creo que ha llegado el fin de esta temporada. Seremos engullidos por los equipos mejores que nosotros y tocará renovar la plantilla. Savia nueva.
Espero equivocarme. Pero lo que henos visto hoy es un equipo al trote, conformándose con la posesión en medio campo, sin imprimir velocidad, dejando que el rival se sitúe bien defensivamente, como no queriendo hacer daño.
Ellos marcan un gol de la nada, como otros tantos equipos... Parece que el equipo reacciona y consigue el empate por obra de Messi. Un espejismo.
El entrenador no estaba contento con el equipo y le expulsan en el túnel de vestuarios. Mal presagio.
Pero es que empieza la segunda parte y vuelven a marca ellos el segundo. Y no contentos con ello, sin reaccionar al golpe, reciben un tercero.
¿Se han echado al ataque contra la portería contraria? Pues más bien no. En la media hora restante y ya jugando con toda la artillería en el campo, con sólo tres defensas, han estado más cerca ellos del cuarto que el Barça de tan siquiera acercarse en el marcador.
Se veía venir, pero uno siempre se cierra a creer que esto no funcionaba. Pero es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario