martes, 18 de febrero de 2014

Se puede mejorar pero el resultado es excelente.

Octavos Champions League 2013-14 (ida).

Manchester City-FCB; 0-2.

  • Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernandinho, Yaya Touré, Jesús Navas (Nasri, min. 57), Kolarov (Lescott, min. 57), Silva y Negredo (Dzeko, min. 73).

  • FCB: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, min. 85); Alexis (Neymar, min. 73), Messi e Iniesta.

ÁRBITRO

  • Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a Negredo y Kolarov, por parte 'citizen', y a Dani Alves y Mascherano, por parte blaugrana. Expulsó a Demichelis con roja directa (min. 52).

GOLES

  • 0-1, min. 54, Messi, de penalti. 0-2, min. 90, Alves.

INCIDENCIAS

  • 46.033 espectadores en el City of Manchester, nombre oficial del Etihad Stadium. 


Partido de mucho control con un City excesivamente reculado en su campo, temeroso del potencial del Barça. El Barça ha salido con los jugones para controlar el ritmo del partido. Lo ha conseguido en la mayor parte del partido, pero ha habido momentos de cierto descontrol donde ellos se han acercado con peligro. Más ruido que realidad ya que Valdés no ha tenido que hacer paradas excesivamente complícadas. 
Pocos remates de ellos, el Barça tampoco se ha prodigado por la portería rival, pensando más en el control de la pelota, sabedores de que había un partido de vuelta en el Camp Nou. 
El partido del rival ha sido muy pobre. Agazapados en su área, esperaba otra cosa de ellos aunque visto lo visto, ellos también consideran que el Barça es superior a ellos.
La primera parte ha acabado con cero a cero. Mucho control por parte del Barça sin rematar a puerta y ellos han tenido algún contraataque y el intento de remate en una falta lateral que ha acabado con falta sobre Valdés. Por arriba eran intratables, las cogían todas ellos. También ha habido problemas defensivos sobre todo cuando Mascherano se emparejaba con Negredo, que le superaba en físico de forma evidente. 
En la segunda parte ha llegado la jugada clave del partido. Busquets roba la pelota en una jugada que ellos han reclamado falta, llega la bola a los pies de Iniesta que ve a Messi en profundidad. Le envía la bola y cuando entra en el área es derribado por un defensa. Penalti y expulsión, que marca Messi convirtiendo el cero a uno y encarrilando el partido. Se había puesto de cara. En cinco minutos el Barça ha acosado el área rival con posibilidades de marcar pero no se ha conseguido. 
Después ha llegado la bajada de nivel del Barça. Ellos parecían tocados y rendidos a la superioridad del Barça. Pero los blaugrana han preferido guardar la ropa y proteger el resultado que era magnífico. Lo cierto es que la sensación era que se podía decidir la eliminatoria en este partido y que los jugadores renunciaban a ello. 
Con esto, también han llegado los errores en el pase y la bajada de tensión, algo ilógica, que ha permitido que ellos intentarán llegar a la portería de Valdés. Han tenido su ocasión, un remate de Silva que para eficazmente Valdés. El Tata ha dado entrada a Neymar y Sergi Roberto que han dado aire al juego del equipo, pero siempre desde el intento de control del balón, sin verticalidad. 
Finalmente, el más vertical de todos y portento físico, Alves ha subido por su banda ha combinado con Neymar recibiendo de nuevo dentro del área y batiendo al portero por debajo de las piernas. 
Excelente resultado que pone un pie en cuartos y que debe rematarse en el partido de vuelta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario