sábado, 15 de febrero de 2014

El equipo quiere coger el ritmo.

24ª jornada de liga 2013-14.

FCB-R.Vallecano; 6-0.
  • FCB: Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, m.68) Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro (Neymar, m.62), Messi (Tello, m.74) y Alexis.

  • Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla (Tito, m.41), Saúl, Zé Castro, Mojica; Trashorras, Baena; Rochina, Bueno (Jonathan, m.62), Falqué; y Larrivey (Longo, m. 73).

ÁRBITRO

  • Martínez Munuera (Comité Valenciano). Sin amonestaciones.

GOLES

  • 1-0, m.2: Adriano. 2-0, m.37: Messi. 3-0, m.53: Alexis. 4-0, m.56: Pedro. 5-0, m.68: Messi. 6-0, m.88: Neymar.

INCIDENCIAS

  • Asistieron al encuentro 74.517 espectadores en partido disputado en el Camp Nou.


Hoy parece que el equipo ha despertado de su letargo de juego. El Tata ya ha dicho que se acabaron las rotaciones porque llegamos a la recta final de la temporada y los mejores tienen que estar en el campo. Exceptuando a Xavi reservado por precaución, Neymar en el banquillo porque salía de una lesión y Alba que ha descansado, hoy han jugado los mejores de la plantilla. Los descartes lo dejan claro, los jóvenes Montoya, Bartra y Sergi Roberto se han quedado en la grada. 
El equipo, enchufado. Minuto 2, la bola llega a la banda izquierda y recibe Adriano, que conduce hacia el centro y saca un disparo raso desde fuera del área ajustado al palo. Uno a cero y marcando la línea desde el inicio. El Rayo ha venido ha jugar a fútbol y realizaba la presión muy alta a la línea defensiva del Barça. Defendían de forma individualizada lo que les descolocada posicionalmente cuando el Barça superaba la primera línea se presión. Ahí, Cesc e Iniesta, junto a Messi, han dominado su parcela con mucha suficiencia, realizando uno de los mejores partidos de esta temporada.
La presión se ha aguantado todo el partido, al menos a un nivel suficiente. Parece que la forma física se acerca a un momento pleno. También es cierto que en la primera parte, se han fallado muchísimas ocasiones de gol claras, un palo de Messi y otro de Pedro, algunos errores por el exceso de búsqueda por parte de Pedro y Alexis a Messi, sin mirar a portería cuando se encuentran en posiciones claras de disparo. Tanto fallo ha podido acabar en un empate provisional en una jugada de ataque del Rayo que ha sacado colosalmente Valdés. 
Pero ha sido un espejismo. Acabando la primera parte, Cesc corta un balón en medio campo y mete en profundidad para Messi, que ve la salida del portero y pica la pelota por encima de su cabeza. Dos a cero al descanso con buenas sensaciones en el juego demostrado. 
La segunda parte ha tenido un nivel ligeramente inferior con menos claridad en las llegadas, pero en este caso si se ha tenido acierto de cara a portería, consiguiendo cuatro goles. El tercero de Alexis de disparo raso ante la salida del portero, tras un gran pase cruzado en profundidad de Messi. El cuarto de Messi disparando desde el punto de penalti. El quinto tras una combinación entre Cesc e Iniesta, centrando el primero para que remache Pedro a la red. Y el sexto, un golazo de Neymar de disparo potentisimo desde fuera del área. Con celebración con baile que seguro rasgará las vestiduras por la meseta. El jugador ha descargado su rabia y nada más. No le den más vueltas. 
Messi ha sido cambiado dado que el martes hay partido de Champions, muy importante, parece que aceptándolo sin demasiados problemas. 
Partidazo futbolísticamente hablando de Cesc e Iniesta. Han defendido, han presionado, han generado superioridad en medio campo, han distribuido bien y han sido intensos. Cesc además, ha fallado un gol que estaba ya dentro. Nos podemos felicitar por sus estados de forma actuales.
Victoria contundente que debe subir el estado anímico del equipo al máximo. Veremos si esto,tiene continuidad en la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario