martes, 1 de octubre de 2013

Victoria bien trabajada.

2ª jornada de liga 2013-14.

Celtic-FCB; 0-1.
  • Celtic FC: Forster; Lustig (Forrest, 69'), Ambrose, Van Dijk, Izaguirre; Matthews, Brown (c), Mulgrew, Samaras; Commons (Pukki, 85'); y Stokes (Kayal, 69').

  • FCB: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Busquets, Xavi (c), Iniesta (Song, 89'); Neymar, Cesc (Tello, 77') y Pedro (Alexis, 73').

GOL:

  • 0-1, Min. 75, Cesc. Desde el balcón del área, Neymar abre el balón a Alexis que centra al segundo palo para que Cesc, libre de marca, remate de cabeza a la red.

ÁRBITRO:

  • Stéphane Lannoy (Francia). Estuvo asistido en las bandas por Frédéric Cano (Francia) y Michael Annonier (Francia). Cuarto árbitro, Eric Dansault (Francia). Mostró tarjeta roja a Brown (Min. 59) por propinar una patada a Neymar. Mostró tarjetas amarillas a Lustig (Min. 43) por una falta sobre Neymar; a Cesc (Min. 54) por una falta sobre Stokes; a Busquets (Min. 74) por una falta sobre Kayal; a Samaras (Min. 76) por derribar a Busquets; a Izaguirre (Min. 85) por una dura entrada a Bartra; y a Alexis (Min. 90) por una patada a Samaras.

INCIDENCIAS:

  • Celtic Park, 60.800 espectadores. El Barça estrenó la tercera equipación de la temporada, de camiseta y pantalón negros.



Partido con el guión esperado. El Celtic se ha colocado en su área y ha cedido la posesión del balón por completo al Barça. Su intención, la misma del año pasado. Aprovechar pérdidas de balón en el medio campo, balones largos y jugadas de estrategia. Por suerte, hoy el resultado ha sido diferente al del año pasado. 
La falta de Messi por lesión ha puesto a Neymar en posición de demostrar sus cualidades. Y la verdad es que ha hecho un gran partido. La primera gran ocasión y única de la primera parte ha sido suya, en un remate acrobático con el exterior del pie que ha salido fuera por muy poco. 
Ellos han tenido la primera aproximación con un intento de remate de Samaras que Valdés ha sacado a córner. 
Neymar controlaba el juego de ataque combinando con Iniesta y con los laterales muy avanzados. ,a defensa estaba muy junta y cerca de su área, lo que ha provocado disparos lejanos de Neymar, Iniesta y Adriano que se han ido fuera. 
Ha sido imposible romper la barrera defensiva y se ha llegado al descanso con el empate a cero. A pesar de eso, el equipo estaba dando la cara, controlando la bola y moviéndola con velocidad, basculando de banda a banda para encontrar el hueco que nunca aparecía. 
La segunda parte se ha iniciado con un Barça algo más dubitativo y con mas imprecisiones. Ellos han subido la línea de presión y han provocado la pérdida de balones en zonas defensivas que a punto han estado de costar caro al equipo. Entonces ha sido cuando ha llegado la expulsión del capitán del Celtic, por una patada intencionada en la espalda de Neymar. Esto ha hecho que la defensa fuera todavía más acérrima, si cabe. El Barça se ha dispuesto a sitiar la portería rival pero la verdad es que en esos momentos es cuando han llegado las dos mejores ocasiones locales. Un disparo desde el interior del área que ha sacado milagrosamente Valdés, como ya nos tiene acostumbrados últimamente. Y el remate del córner de cabeza que se ha ido fuera rozando el poste izquierdo de Víctor. Aquí se han acabado sus opciones. 
Por fin ha llegado la jugada del gol. Neymar recibe por el centro, controla y mete en profundidad para Alexis (había entrado sustituyendo a Pedro), éste centra para que Cesc remate de cabeza en postura acrobática y metiendo el balón en la portería. 
En los últimos minutos el Barca ha controlado la pelota para evitar las posibles ocasiones de su rival. Incluso el intento del Celtic por conseguir el empate ha dejado a los jugadores blaugranas más espacios en ataque y Neymar, que se ha situado en una posición más centrada tras la sustitución de Cesc por Tello, se ha encargado de dirigir el ataque del equipo. Y todavía han llegado las ocasiones más claras del partido. Una por partida doble donde primero Neymar y en segunda acción Alexis, realizan sendos disparos que parecían ser definitivos pero las manos del portero han evitado el segundo gol. 
Otra jugada de Alexis que mete en profundidad para Neymar, genera que éste disparé raso pero de nuevo, la mano del portero vuelve a parar otro gol cantado. Increíble que no hayan entrado estas jugadas. 
Victoria final de un partido complicado pero donde el Barça ha demostrado oficio y saber hacer.
Destacar el gran partido de Neymar que se ha echado el equipo a la espalda y también el de Bartra, que ha estado impecable en la parcela defensiva, en el corte, en la anticipación y en el juego combinativo para sacar el balón de la zona defensiva. Creo que hay que reconocerle su juego y que está demostrando que tiene hueco en el equipo. Esperemos que tenga continuidad, se la merece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario