miércoles, 30 de octubre de 2013

Partido Plácido ganado con solvencia.

11ª jornada de liga 2013-14.

Celta-FCB; 0-3.

ALINEACIONES

  • RC Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Aurtenetxe (Toni, Min. 55); Álex López, Oubiña (c), Rafinha; Augusto Fernández (Mina, Min. 59), Charles y Nolito (Orellana, 68').

  • FCB: Valdés; Alves, Puyol (c), Bartra, Adriano (Montoya, Min. 31); Busquets, Song, Cesc (Iniesta, Min. 69); Pedro, Messi y Alexis 8Tello, Min. 83).

GOLES

  • 0-1, Min. 9, Alexis. Cesc recupera el balón, se apoya en Pedro y ya en el área remata; Yoel despeja y el balón llega a Alexis que remacha. 0-2, Min. 47, Yoel (p.p.).  Lanzamiento de Cesc desde fuera del área que se estrella en el larguero, el esférico rebota en el portero del Celta y acaba dentro de la red. 0-3, Min.54, Cesc. Messi conduce el esférico desde el centro del campo y al llegar a la frontal habilita a Cesc que llega por el interior izquierdo y coloca con la zurda un remate raso y ajustado al palo derecho de Yoel. 

ÁRBITRO

  • David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Asistido en las bandas por Jesús Calvo Guadamuro y Jorge Canelo Prieto (Comité Andaluz). Cuarto árbitro, José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Rafinha (Min. 23) por una entrada por detrás a Alexis; a Cesc (Min. 30) por protestar; a Augusto Fernández (Min. 34) por una falta sobre Montoya; a Cabral (Min. 38) por derribar a Pedro;

INCIDENCIAS

  • Estadio de Balaídos, unos 29,000 espectadores



Primera parte con dos equipos que buscaban sin descanso la portería contraria. El Barça presentaba muchos cambios en la alineación, los dos centrales con Bartra y Puyol, Song en el medio campo como volante (no se ha adaptado a la posición y andaba algo descolocado), Pedro y Alexis arriba juntó a Leo Messi. 
Todo ha empezado muy bien porque en el minuto ocho ha llegado el primer gol. Cesc roba en la presión un balón que recibe Pedro, que se la devuelve en profundidad plantándose Cesc en el área y chutando. El portero rechaza y éste lo aprovecha Alexis que marca a portería vacía. 
Partido encarado cuando han surgido los mejores minutos del equipo. El Celta algo descolocado y alterado por el gol en contra, se veía desbordado por los ataques del Barça. Mucha llegada al área aunque sí bien es cierto, los remates seguían siendo escasos. 
Pero con el paso de los minutos no ha llegado el segundo, ellos se han recuperado del golpe y se han dispuesto a atacar la portería de Valdés. Y han vuelto al partido con ocasiones de gol en las que Valdés ha tenido que hacer paradas de cierto mérito y un remate de Rafinha que ha salido rozando el palo.
Después Adriano ha notado molestias en los isquiotibiales y ha pedido el cambio. Ha entrado Montoya en su lugar. 
El Barça jugaba bastante vertical, buscando rápido la portería contraria, con pérdidas más rápidas de la pelota y dejando que el Celta pudiera llegar y atacar a nuestro portero. Esto generaba cierta vida a un rival que le gusta atacar con expectativas de conseguir el empate. 
Pero la victoria por la mínima ha llegado al descanso. 
La segunda parte ha empezado de la mejor forma. Enseguida ha llegado el segundo gol con un chut desde fuera del área que golpea el larguero y después toca en la espalda del portero, que la mete en el interior de la portería. 
Y el tercero de Cesc también, internándose en el área tras el pase de Messi, chutando raso. 
El partido se ha acabado aquí. El resto de los minutos han sido para que el Barça vigilase al Celta en defensa para evitar sustos. A pesar de ello, han tenido una falta al larguero de Nolito y un remate dentro del área que ha desviado a córner Montoya cuando el gol se cantaba. 
Conversación en la banda entre Martino y Messi intentando darle descanso y recibiendo calabazas del delantero, que el resto del partido se ha dedicado a la jugada individual para conseguir su gol, cuando en alguna jugada las opciones de los compÑeros eran inmejorables. Pero...
Al menos esa obsesión ha permitido que acertara el resultado porque de haber usado el sentido común, la goleada hubiera sido de escándalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario