sábado, 19 de octubre de 2013

Empate con gusto de virus FIFA.

9ª jornada de liga 2013-14.

Osasuna-FCB; 0-0.
  • CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damià (c); Silva, Lolo, Sisi (Onwu, 5'), De las Cuevas (Oier, 85'); Roberto Torres y Oriol Riera (Puñal, 67').

  • FCB: Valdés; Montoya, Puyol (c), Bartra, Adriano; Busquets, Xavi (Messi, 67'), Iniesta; Pedro (Tello, 75'), Cesc y Neymar.

ÁRBITRO

  • Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Asistido en la sbandas por José Manuel Matías Caballero y Alfonso Hernández Labella (Comité Andaluz). Cuarto árbitro, Óscar Herrero Arenas (Comité Aragonés). Mostró tarjetas a Cesc (Min. 32) por jugar el balón con la mano; a Bertrán (Min. 77) por una falta sobre Neymar; a Adriano (Min. 83) por una patada sobre Puñal; a Torres (Min. 89) por una falta sobre Cesc; y a Onwu (Min. 90) por agarrar a Busquets.

INCIDENCIAS

  • Estadio de El Sadar, 16.123 espectadores.


Partido con regusto agridulce. El Barça ha dominado de cabo a rabo el partido contra un rival que no ha inquietado la portería de Valdés en ningún momento. De esta forma, se ha roto la racha de victorias consecutivas y consecuentemente, no han podido igualar el récord de victorias consecutivas en liga. 
Es cierto que el juego no tenía una velocidad extrema, lo que ha provocado que no hubiera excesivos remates a puerta, mucho más incisivo el equipo en la segunda parte que en la primera. Todo y esto, el equipo combinaba bien y se llegaba al área, pero al final el último pase o el remate no era el adecuado. 
Después de las selecciones, el Tata había decidido hacer rotaciones dejando a Piqué, Alves y Alexis en Barcelona, y dejando a Messi en el banquillo, para darle minutos en la segunda parte. Mucho más necesario debido al empate en el marcador, aunque por lo comentado por el entrenador en la rueda de prensa, ya estaba prevista su entrada para jugar veinte-venticinco minutos.
Lo dicho. La defensa contaba con Carles Puyol que volvía a jugar un partido después de siete meses de lesión, Bartra y Montoya como novedad en la banda derecha. Y la verdad es que no han tenido demasiado trabajo. Incluso Montoya se ha prodigado más en ataque que en tareas defensivas, generando varios centros que por poco no han conseguido ser rematados. En este caso, Neymar y Cesc no han llegado por centímetros a la pelota.
El portero rival tampoco ha tenido trabajo en la primera parte. Era más la sensación de peligro al acercarse el balón que los remates a portería. 
En la segunda parte ellos han tenido unos minutos en los que se han estirado un poco, sin generar peligro y esto ha hecho que hubiera unos minutos de cierto descontrol, con cierto ataques constantes en un lado y en el otro. Cierto que en esos minutos el Barça ha tenido alguna contra rápida pero el último pase siempre fallaba. 
Más chutes a portería pero siempre desviados. Lo han probado Messi, Adriano y Cesc, éste último ha tenido la más clara y la ha lanzado fuera cuando estaba ante el portero. 
Los periodistas han mostrado su descontento por la salida de Xavi del campo ya que desde entonces el ataque del Barça ha bajado enteros. Al menos de cara a los remates, pero no creo que haya influido lo más mínimo.
Ellos viendo que se mantenía el empate han empezado a perder tiempo y el ritmo ya no era el mismo.
Empate final que no han merecido pero el fútbol tiene estas cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario