martes, 22 de octubre de 2013

El nivel del equipo no es el mejor.

3ª jornada liguilla Champions League 2013-14.

Milán-FCB; 1-1.
  • AC Milan: Amelia; Abate, Zapata, Mexés, Constant; De Jong, Montolivo; Birsa (Poli, min. 80), Kaká (Emanuelson, min. 71), Muntari y Robinho (Balotelli, min. 64).

  • FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis (Cesc, min. 74), Messi y Neymar (Pedro, min. 80).

ÁRBITRO

  • Felix Brych (Alemania), asistido en las bandas por Mark Borsch y Stefan Lupp y junto a las porterías por Tobias Welz y Guido Winkmann. Mostró tarjetas amarillas a Montolivo y Muntari por parte italiana y a Alexis y Cesc por el Barça.

GOLES

  • 1-0, min. 9. Error de Piqué y Mascherano que aprovecha Robinho para marcar tras una pared con Kaká. 1-1, min. 23. Servicio de Iniesta a Messi, quien recorta ante Mexés y bate a Amelia.

INCIDENCIAS

  • 78.000 espectadores en San Siro.


El Barça ha demostrado que genera mucho miedo en sus rivales por el potencial que se le supone, pero que luego no plasma en el campo. El rival sólo necesita situarse en posiciones muy defensivas, tapar espacios entre líneas para evitar la entrada de Messi y luego salir en algún contragolpe para marcar sin demasiados pases ni esfuerzo.
La primera jugada del partido ha transcurrido así. Indecisión defensiva entre Piqué y Mascherano (creo que siguen haciéndole un flaco favor situándolo en esa posición, siempre hay una jugada en la que queda en evidencia en todos los partidos), roban, llegan al área y marcan. Sin demasiada historia. Fútbol directo del que el sábado nos espera con ansia. 
El equipo no se sabe por qué, se ha mostrado poco intenso, impreciso, incluso apático al inicio del partido. Ellos con su empuje han dominado el juego alocado de los primeros minutos donde con el gol a favor, se veían con fuerzas de superar al Barça. 
Por suerte, ese empuje inicial ha ido bajando hasta que el Barça ha empezado a implantar y desplegar su juego de toque, llegando a presionar con fuerza al rival. Gracias a una de esas presiones, han conseguido robar el balón que ha llegado a los pies de Iniesta, éste ha visto la entrada por banda de Messi y le ha cedido el balón para conseguir el gol del empate. la verdad es que el equipo no conseguía un juego fluido. Excesivamente lento, jugadores estáticos debido al cerrojo aplicado atrás por el Milán, Messi ha estado muy impreciso en el pase cosa que no es habitual en él, Neymar desasistido en banda izquierda y poco participativo, Alexis ha tocado más bola pero sin peligro hacia la portería rival. 
Todo y así, el equipo ha tenido un par de chuts de Neymar que han salido fuera por poco y un remate de Alexis que ha impactado flojo al balón. Un poco en la imagen del partido contra Osasuna, dominio del balón pero sin grandes ocasiones y con muchísimos problemas defensivos cuando ellos conseguían salir a la contra. El pasillo que dejaba Alves a su espalda era aprovechado siempre por los del Milán con cambios constantes de banda, jugada que tenían más que aprendida de la pizarra en el vestuario.
Después en la segunda parte se esperaba una mejoría en el juego pero en vez de eso, el inicio de ha vuelto a convertir en un correcalles donde el Barça siempre tiene las de perder, con mas pérdidas de lo normal en zona peligrosa y suerte a la poca fiabilidad del rival! gracias a la cual se ha salvado el empate. 
El equipo no buscaba al rival, se situaba cómodamente con sus pases en horizontal, sin peligro y sin generar profundidad. Jugadores estáticos, espero que se deba a reservarse para el clásico del sábado que a problemas de poco fondo físico. Ocasiones, pocas. Una excelente jugada de pases rápidos ha permitido a Iniesta encontrarse en el área con la pelota entre sus pies pero sin conseguir empalar bien el disparo. Y otra de Adriano, que no consigue controlar correctamente el balón y su remate se va fuera. 
Y al final, el susto del rival, cosa típica, Busquets pierde en área defensiva la bola y llega a un delantero milanista. Por suerte, controla con la mano y el árbitro lo vé. La verdad es que esto último si que es nuevo. 
Empate que deja la clasificación perfectamente encarrilada y juego que deja un mal sabor de boca y malas sensaciones para el sábado, ya que el próximo rival no perdonará nuestros pecados defensivos. Tiene trabajo el Tata para los próximos días. 
Un último apunte. Visto lo visto, creo que el sábado deberían jugar los mejores jugadores que tiene la plantilla. Con lo cual, yo apostaría por un ataque con Neymar por banda izquierda, Cesc de falso nueve y Messi por la derecha. Cesc podría ayudar a los medios a generar superioridad en el centro del campo y en tareas defensivas. Y Neymar y Messi con total libertad en ataque para desbordar por velocidad y movilidad, buscando la zona central del área. Es lo que pienso. ¿Qué creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario