sábado, 26 de octubre de 2013

Los dos equipos pasan por horas bajas.

10ª jornada de liga 2013-13.

FCB-R.Madrid; 2-1.
  • FCB: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, m.77), Cesc (Alexis, m.70), Messi y Neymar (Pedro, m.84).

  • Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Sergio Ramos (Illaramendi. m.56), Modric; Di Maria (Jesé, m.76), Cristiano Ronaldo y Bale (Benzema, m.61).

ÁRBITRO

  • Undiano Mallenco (col. navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.7), Sergio Ramos (m.14), Adriano (m.35), Bale (m.45), Khedira (m.59), Marcelo (m.64), Cristiano Ronaldo (m.80).

GOLES

  • 1-0, m.19: Neymar. 2-0, m.78: Alexis. 2-1, m.91: Jesé.

INCIDENCIAS

  • Asistieron al encuentro 98.761 espectadores, en partido disputado en el Camp Nou.



Partido aburrido donde lo único que mantenía algo la emoción era el resultado ajustado. Los dos equipos han presentado cambios en su disposición en el campo para sorprender a su rival, pero lo único que ha quedado claro es que los dos no pasan por su mejor momento de juego. 
Ellos, con Ramos en medio campo de pivote defensivo y Bale como delantero centro¿?, ambos desubicados, lo que ha provocado que fueran cambiados en la segunda parte.
Por nuestra parte, Messi en banda derecha y Cesc de falso delantero centro, formación que a mi entender era más lógica. Esto ha reforzado el medio campo por la ayuda de Cesc pero Messi se vuelve apático cuando parte de la banda. 
El partido ha empezado como mucho respeto entre los dos equipos. Todos posicionados defensivamente intentando no generar pérdidas de pelota tontas y en áreas peligrosas. Y el juego pasaba por juego horizontal y pases largos sin destinatario. 
Entonces al cuarto de hora, un robo de balón ha hecho llegar el balón a Iniesta que pasa en profundidad  a Neymar al área, éste encara al defensa y pica la bola entre sus piernas para que llegue al fondo de las mallas. El portero no ha podido hacer nada. 
Esto ha hecho que el Barça quisiera controlar la pelota para evitar la contra, de forma algo lenta y con poca movilidad, tal y como se vió en Milán. Xavi e Iniesta pasan por un nivel físico bajo comparado con el de los rivales. Esto ha hecho que finalmente, el Barça se situará en posiciones defensivas detrás del balón, cediéndoselo al rival. Como es lógico, la decisión ha tenido que ser de Tata, que parece más pragmático con los partidos y no tan pendiente del "jogo bonito".
La verdad es que este hecho ha provocado que ellos no pudieran contraatacar en ningún momento y su juego posicional, era poco convincente. Sin peligro. Ellos no se encuentran cómoda jugando la pelota y el Barça ha sacado provecho. De ahí al final, sólo una ocasión de Messi que ha disparado fuera y otra de Cristiano que ha parado Valdés. Poco juego para tantas estrellas. 
Esta claro que el Barça se encuentra físicamente por debajo de los grandes equipos y debe especular con el marcador, gracias a su talento. 
En la segunda parte se ha acentuado la posición defensiva del Barça, cosa que no ha hecho más que empeorar la situación. Este equipo no se encuentra cómodo defendiendo todo el partido y a medida que avanzaba el segundo tiempo, el rival se acercaba con mas peligro. 
El Barça ha amenazado tímidamente con un disparo de Neymar que ha parado el portero pero el equipo no tenía fuelle para subir y bajar sin descanso. Siempre buscaban ralentizar el juego y el toque horizontal, que no genera ningún daño. El único incombustible, Dani Alves. 
A partir de ahí, han llegado las primeras imprecisiones y pérdidas de balón en zona defensiva, generando más peligro sobre el área de Valdés. El portero se ha tenido que emplear a fondo realizando varias paradas de mérito y un larguero de Benzema que ha hecho estremecer el Camp Nou. 
Tata Martino ha visto que el equipo no aguantaba y ha dado entrada a Alexis y Song por Cesc e Iniesta, aire fresco en zonas avanzadas. 
Cuando parecía más cerca el empate, Alexis ha recibido en profundidad cerca de la frontal y delante de Varane, viendo al portero adelantado, se ha marcado un golazo de vaselina de factura impecable. Después de los palos que le hemos dado en general por su falta de gol, éste viene a corroborar que este año puede ser diferente. Así lo esperamos todos. 
Con dos cero en el marcador el partido se ha relajado aunque ellos han seguido intentándolo. Hasta que en el minuto 90 han conseguido su gol, en la única jugada de contraataque que han podido llevar a buen puerto. 
Mal partido donde se ha tirado de oficio y donde nuestras individualidades han tenido más suerte de cara a portería que las suyas. 
Un detalle del partido ha sido el caño o que le ha tirado Alves a Ronaldo para entrar en el área madridista. Lástima que el disparo no haya entrado. La jugada lo hubiera merecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario