domingo, 6 de octubre de 2013

Neymar se consagra como crack.

8ª jornada de liga 2013-14.

FCB-Valladolid; 4-1.
  • FCB: Valdés, Alves, Piqué (Busquets, 78'), Bartra, Adriano, Song, Xavi, Cesc (Iniesta, 65'), Tello (Pedro, 73'), Alexis y Neymar.

  • Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Baraja, Rossi, Ebert (Rama, Min. 71), Omar, Bergdich 8Alcatraz, 87') y Javi Guerra (Osorio, 60').

GOLES

  • 0-1, Min. 10, Javi Guerra. Córner que lanza Ebert y Guerra, anticipándose a Adriano, cabecea a la red. 1-1, Min. 14, Alexis. El chileno recibe el balón cerca de la frontal del área y tras avanzar unos metros lanza un dercehazo que entra por la escuadra. 2-1, Min. 52, Xavi. Neymar en profundidad para Tello que centra al punto de penalti para que Xavi, de primera, remate con la derecha cambiando la orientación del chut. 3-1, Min. 63, Alexis. Neymar, desde el eje del ataque, abre a la derecha para Alexis que, llegando desde atrás, bate a Mariño. 4-1, Min. 69, Neymar. Alexis se interna en el área por la banda derecha y cuando encara a Mariño, en vez de chutar asiste a Neymar para que marque.

ÁRBITRO

  • Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Estuvo asistido en las bandas por  Victoriano Díaz Casado (Comité Cántabro) y Manuel Ángel Torre Cimiano (Comité Cántabro). Cuarto árbitro, Sergio Usón Rosel. Mostró tarjetas amarillas a Bergdich (Min. 33) por una falta a Cesc; a Rossi (Min. 46') por derribar a Neymar; a Omar (Min. 90) por una patada a Alexis. 

INCIDENCIAS

  • Camp Nou, 64.659 espectadores. El presidente Sandro Rosell llegó al palco en el minuto 6 de partido debido a la celebración de la Asamblea de Compromisarios del club. El Barça homenajeó a la Companyia Elèctrica Dharma, cuyos integrantes siguieron el encuentro desde el palco.


Partido con una primera parte de alternancias por parte de los dos equipos pero con un Barça muy superior al rival. 
Siguen las rotaciones en el equipo excepto en posiciones de defensa, entrando Song, Alexis y Tello en el equipo y quedándose en el banquillo Busquets, Iniesta y Pedro. Además ha habido un cambio de posiciones en ataque, situándose Neymar como falso delantero centro para dejar los extremos para Tello y Alexis. Y ha demostrado con creces su calidad futbolística, generando juego de ataque con muchísima facilidad y peligro cada vez que se acercaba al área rival. Como asistente a los compañeros y con un gol sumado a su cuenta personal.
El Valladolid se situaba en posiciones defensivas pero cuando robaba la pelota, sus jugadas eran totalmente verticales llegando con cierta facilidad a los dominios de Valdés. Quizás el juego defensivo del equipo estaba siendo algo flojo y facilitaba el juego rival. Esto ha cambiado radicalmente en la segunda parte, para bien. 
Ellos han marcado primero. En el minuto 9 han sacado un córner y han conseguido su gol en un remate de cabeza, lejos de las manos de Valdés. 
Por suerte, enseguida ha llegado el empate. Un gran disparo de Alexis desde fuera del área que ha entrado por la escuadra. Hoy ha jugado el partido más completo que le he visto desde que viste de blaugrana. Por su juego, participación, una asistencia y dos goles en su casillero particular. Colosal.
El Barça no se ha arrugado y ha seguido atacando a pesar de que el rival tambien enseñaba los dientes. Aunque la verdad es que no han creado peligro real, sólo aproximaciones con cierto peligro. 
Varias llegadas al área del rival pero con poca finura a la hora de rematar. O grandes intervenciones del portero, que también habrá que darle su mérito en las paradas. Una muy clara de Tello que no ha sabido que hacer con la bola al encontrarse sólo ante el portero. Sendos disparos de Bartra y Neymar también los ha parado el portero con lo que se complicaba conseguir el gol de desequilibrio en el marcador. 
Luego parece que Neymar está en el punto de mira de los árbitros porque ha recibido dos penaltis clarísimos, uno en cada parte, que se han visto desde la televisión por lo que no se entiende que no lo haya podido ver desde tan cerca. 
La cuestión es que se ha llegado al descanso con el empate uno. 
Enseguida que ha empezado la segunda parte ha llegado el segundo gol, de Xavi tras la asistencia rasa de Tello al interior del área, tras recibir éste de Neymar con desborde personal de varios rivales. 
El gol ha tranquilizado y asentado al equipo, que ha mejorado mucho defensivamente, hasta el punto de que el Valladolid no ha generado peligro en toda esta parte. En este punto quiero indicar que Bartra sigue consolidándose como central con otro,partido completísimo que debe hacer que tenga más participación en el equipo de lo esperado inicialmente. 
A partir de ese momento, han ido llegando el tercer y cuarto gol, obras de Alexis tras asistencia de Neymar y de Neymar, siendo Alexis esta vez el asistente. 
El equipo con la tranquilidad del marcador a favor ha jugado de forma más de cara a la galería, con jugadas más vistosas e incluso, un disparo de Tello de parábola que ha ido a parar al larguero. 
El entrenador ha decidido introducir cambios para seguir dando descanso a los jugadores. En este caso le ha tocado el turno de salir del campo a Cesc, Tello y Piqué, dando entrada a Iniesta, Pedro y Busquets. Éste último se ha situado de central haciendo pareja con Piqué, supongo que el "Tata" quería verlo jugando de central. La verdad, con poco trabajo pero bien como siempre. 
Octava victoria consecutiva que agranda el récord y permite mantener el liderato. Ahora llega un nuevo parón por las selecciones que siempre deja secuelas en el equipo y luego vienen partidos transcendentales que requieren de las mejores condiciones del equipo. Esperemos que las lesiones nos respeten y se vuelva con el equipo al completo. 
Lo peor de todo es que se corta una dinámica ganadora y de buen juego del equipo. Que se le va a hacer. Es lo mismo de todos los años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario