domingo, 24 de febrero de 2013

Partido complicado pero esta vez con resultado positivo.

25ª jornada de liga 2012-13.

FCB-Sevilla; 2-1.
  • FCB: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Montoya, Song, Thiago, Iniesta (Xavi, 68'), Alexis (Tello, 46'), Messi y Villa (Busquets, 78').

  • Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía, Navarro; Maduro (Alberto, 81'), Medel (Kondogbia, 54'), Rakitic; Navas, Manu y Babá (Negredo, 66').

GOLES:

  • 0-1: Min. 42, Botía. Centro de Koke desde la derecha y el central sevillista conecta un cabezazo perfecto que sorprende a Valdés. 1-1: Min. 52, Villa. Apertura de Piqué a la banda derecha para que Alvescentre y Villa remate de cabeza como un ariete puro. 2-1: Min. 59, Messi. Recibe una asistencia de Tello para remachar a Beto.

ÁRBITRO:

  • Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Asistido en las bandaspor Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste Jiménez, ambos del Comité Madrileño. Tarjetas amarillas a Fernando Navarro (min. 33) por protestar una falta; y a Botía (min. 85) por agarrar a Alves.

INCIDENCIAS:

  • 57.629 espectadores



El equipo ha sufrido hoy muchas rotaciones en la alineación debido al esfuerzo del miércoles y porque el martes llega un partido trascendente para llegar a una nueva final. Mascherano, Song, Thiago, Alexis y Villa son recambios habituales. Montoya ha sido la gran sorpresa ya que hacia muchos partidos que no entraba en el campo. Incluso últimamente le costaba entrar en la convocatoria. Creo que ha sido un mal día para que entrara, no ha estado suelto y sus decisiones no siempre han sido las correctas. 
La cuestión es que el partido empezaba bien. Primer minuto, primera ocasión de Iniesta sacada por la defensa.
Mucho dominio con muchos defensas metidos en su propia área, esta será la tónica de aquí a final de temporada, salvó honrosas excepciones, buena velocidad de balón aunque sin llegar a un nupcial altísimo. 
Se han sucedido más ocasiones con un disparo de Alves desde fuera del área, que ha salido fuera por poco. 
Otra en la que Leo recibe dentro de área, dribla a su defensa, chuta y el portero para su disparo a bocajarro. Sin duda, la ocasión más clara del partido.
Despues se han originado varias faltas, que han sido lanzadas por Messi y que se han ido fuera todas. Y es que la consigna era hacer falta a la mínima que el juego del Barça se fluidificara. Así ha sido. 
Finalizando la primera parte, la jugada habitual de todos los partidos. ellos sacan una falta. Error de Montoya en el salto, dejando que el jugador sevillista reciba, centre sin presión y deje el balón en la cabeza de su compañero Botia. Gol del Sevilla en su primer remate. Vamos, nada nuevo.
Antes de acabar el primer tiempo, hemos tenido una delicatessen de Andrés. Regate espectacular dentro del área para irse de su marcador, pero su centro no encuentra rematador. 
Descanso.
En la segunda parte ha entrado Tello y parece haber revolucionado al equipo. El equipo, ahora si, ha puesto la directa. Pases rapidos, velocidad de balon altisima, ellos llegaban tarde y no podian hacer falta. Villa se ha ido al centro y ha aprovechado esta nueva posición muy pronto. Tello genera mucha profundidad por banda izquierda, dando más dinamismo al equipo. 
Enseguida un centro de Alves es rematado de cabeza por Villa consiguiendo en el empate. 
Y sin más demora, Messi desde la frontal encuentra a Tello en banda, éste controla y devuelve dentro del área a Messi, que controla y marca el segundo. 
Entonces, el Sevilla ha cambiado el chip, ha empezado a atacar. Navas ha empezado a bajar al medio campo a recoger balones mientras Montoya no le seguía. El equipo perdía las posiciones tácticas de sus jugadores y generaba que el rival pudiera controlar el balón y generaran ocasiones de peligro. 
Por esto, Roura ha dado entrada a Xavi para intentar controlar más el juego. Song empezaba a flaquear y su zona era un coladero. Pero no ha sido suficiente, porque ellos Han tenido dos ocasiones claras para empatar, sobre todo la de Negredo que incomprensiblemente, ha chutado fuera. 
Finalmente, también ha tenido que entrar Busquets porque la situación no mejoraba. 
Messi ha vuelto ha tener una buena jugada por banda y su centro lo recibe Tello, pero al intentar controlar la bola, ha perdido la posibilidad de marcar el tercero. 
Al final, todo ha quedado como estaba, después de un partido duro y dejando en el aire esa sensación de que el equipo recibe gol en contra sin que el rival genere demasiado peligro. Problema que viene de largo y que sigue sin controlarse. Lo que pasa es que mientras se marcan muchos goles, los encajados no se ven excesivamente. Pero cuando llegan estos partidos decisivos y donde cuesta tanto marcar, es muy importante que el equipo pudiera mantener su portería a cero. Más que nada por la propia confianza del equipo, que seguro se ve mermada con esta situación. 
El martes tendremos las primeras respuestas a nuestras dudas. 
También me gustaría constatar que Tello necesita de una vez por todas entrar más en el equipo, tanto como Villa, y dejarse de tonterías. El rendimiento en el campo es el que manda y de momento, empiezan a haber evidencias de quienes están mejor ahora mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario