sábado, 16 de febrero de 2013

Dificultades para ganar.

24ª jornada de liga 2012-13.

Granada-FCB; 1-2.
  • Granada: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Brahimi, m.76), Nolito (m.73), Ighalo e Aranda (El Arabi, m.58).

  • FCB: Valdés, Alves, Adriano (Jordi Alba, m.38), Piqué, Mascherano, Busquet, Thiago, Fábregas, Pedro (Iniesta, m.72), Alexis (Tello, m.61) y Messi.

ÁRBITRO

  • Del Cerro Grande (Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Siqueira y Nyom, y al visitante Thiago.

GOLES

  • 1-0, (m.25): Ighalo. 1-1, (m.50): Messi. 1-2, (m.73): Messi.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores, prácticamente lleno. Realizó el saque de honor el ex jugador Granada CF Enrique Porta. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento ayer del ex jugador del Granada Emilio Ruiz Baena.


Cambios en la alineación para reservar a jugadores para el partido de Champions. Xavi y Villa no convocados, Alba, Puyol e Iniesta en el banquillo, aunque dos de ellos han tenido que entrar, Alba por la lesión de Adriano (este chico no tiene solución con su musculatura) e Iniesta en el último cuarto de hora (hoy ha estado testimonial).
El dominio del partido ha sido para el Barça, con un Granada formando un 4-4-2 bien delineado con las lineas muy juntas para evitar espacios entre ellas. Tan contundente ha sido que la posesion final del partido ha sido del 80 %. Poco a poco han llegao las ocasiones. 
Alexis ha tenido y fallado la primera ocasión de gol. Hay cosas que va a costar cambiar. Y lo peor de todo es que llegan los partidos clave de la temporada, y todo hace indicar que va a chupar banquillo mayoritariamente si no es por lesión de sus compañeros. 
Ellos intentaban salir a la contra y Nolito ha tenido un remate que ha llegado flojo a las manos de Valdés. 
El Barça insistía en su ataque, sin gran velocidad, pero llegando fácil a zonas del área contraria. Messi recibía siempre por el centro y distribuía a los costados, encontrando siempre a Alves y a Alexis. En alguna ocasión también a Adriano. 
Alexis ha vuelto ha recibir dentro del área en excelentes condiciones para marcar, pero de nuevo a vuelto a fallar cuando lo más fácil era marcar. 
Y por lógica, en el siguiente ataque del Granada, muy mal defendido por todo el equipo, por cierto, ellos sí han marcado el uno a cero, en posición antireglamentaria de fuera de juego. Decir que los asistentes han estado muy mal. Han fallado en varios fuera de juego, éste y otros dos en contra del Barça que no eran y esta vez si que los ha pitado. Los dos hubieran acabado en gol. Por suerte, al final no nos hemos tenido que acordar de ellos al final del partido. 
Una falta de Messi y otro disparo del mismo que ha parado el portero ha sido el resto de bagaje del partido.
Suerte que a la entrada de la segunda parte, un disparo de Cesc desde fuera de la área lo ha rechazado el portero dejando la bola a los pies de Messi que no ha perdonado, con el gol del empate. 
El Barça ha salido enchufado y dispuesto a la remontada. La siguiente ocasión ha sido para Pedro con otro disparo desde fuera del área que ha rechazado el palo. 
Después han venido los fuera de juego que no han pitado pero que no eran, dejando al Barça sin poder adelantarse en el marcador. 
Pero al final, una falta directa de Messi no la consigue atajar Toño y marca el segundo. 
El Barça se ponía delante en el marcador e intentaba ampliarlo. Tello ha hecho una excelente jugada por la banda dejando a su marcador atrás. Lástima que no ha encontrado rematador. Luego ha tenido otra jugada en la que dentro del área ha disparo fuerte pero algo alto, recibiendo la bronca de Messi, cuando personalmente creo que ha tomado la decisión correcta. Leo no debería hacer esto sobre todo con jugadores jóvenes. No me parece correcto. Esto solo hace que alimentar las especulaciones sobre él en las que se dice que él es el que manda en las alineaciones y el equipo, por encima del entrenador.
Volviendo al partido, en los últimos minutos se ha visto que el equipo no sabe ni está hecho para defender. Ellos solo con fuerza e ímpetu han llegado al área de Valdés teniendo incluso una última oportunidad clarísima para empatar el partido. No ha sido así, pero mucho habrá que mejorar o sufriremos en las eliminatorias con los goles en contra. Al tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario