martes, 26 de febrero de 2013

No habrá final de Copa.

Semifinales Copa del Rey (vuelta).

FCB-R.Madrid; 0-3.

FCB: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Sergio Busquets, Xavi (Thiago, min. 73), Cesc (Villa, min. 59); Pedro (Tello, min. 71), Messi e Iniesta.

Real Madrid Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Essien, min. 83); Di María, Ozil (Pepe, min. 78), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, min. 70).

ÁRBITRO
Undiano Mallenco (navarro). Mostró tarjeta amarilla a Piqué y Puyol, por parte del Barça y a Arbeloa, por parte del Real Madrid.

GOLES

  • 0-1, min. 12, Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, min. 57, Cristiano Ronaldo. 0-3, min. 67, Varane. 1-3, min. 88, Alba.

INCIDENCIAS

  • 95.002 espectadores en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente de la Federació Catalana de Futbol, Antoni Puyol.


Primera parte dentro de lo previsto. El Barça dominando el juego y ellos generando peligro a la contra. 
También hemos recibido el típico gol en contra, en este caso por un penalti de Piqué a Ronaldo en la primera jugada de peligro. Penalti marcado y eliminatoria que se complica. 
El Barça con su equipo de gala (aunque creo que pronto habrá modificaciones) sólo presenta gol con Messi y en estos partidos, juega algo alejado del área. Además, es rodeado por varios rivales para evitar sus escapadas por el centro. 
Alves ha encontrado vía por su banda porque ellos tapaban mucho el centro. Lástima que no se ha podido aprovechar más, sólo una escapada de Pedro que ha sido parada por Xabi Alonso en un posible penalti. 
El bagaje ofensivo ha sido pobre. Una falta al borde del área sacada por Messi que se ha ido fuera por poco, la única clara de gol.
Iniesta ha pasado a tomar el mando y suyas han sido las mejoras jugadas del partido, pero sin sacar provecho final.
Ellos con el marcador a favor se han encontrado muy cómodos en el terreno de juego, incluso tocando la bola en algunas fases del partido, con un Barça algo desdibujado en defensa dejando excesivos espacios atrás. 
En la segunda parte haría falta la salida de un delantero con gol. Villa debería tener su oportunidad. 
Por desgracia, el cambio ha llegado tarde. Antes de entrar, ellos han marcado el segundo en un puntapié hacia delante, donde Di María se ha mostrado más rápido que Puyol y éste encima resbala en el último regate. Puyol no ha tenido su día, está lejos de su mejor momento. 
El Barça ha quedado totalmente grogui y algo desquiciados. Lástima que el equipo ha entrado en esta dinámica negativa en dos semanas nefastas. 
Después en un córner han marcado un tercero y el partido ha muerto, si no lo estaba ya hacia tiempo. 
Ha entrado Tello por Pedro. Suya ha sido una internada pero su centro no ha llegado a buen término. 
Físicamente se ha visto una gran diferencia entre los dos equipos. 
En el minuto 43 Alba combina con Iniesta en una gran jugada para marcar un gol estéril para los intereses del partido. 
La Copa ya es historia y habrá que hacer cambios en el equipo y/o tácticos para mejorar el juego, porque con el mismo juego no parece probable que superemos al Milán en la Champions, dado que la Liga parece encarrilada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario