domingo, 3 de febrero de 2013

Hoy no hemos estado bien.

22ª jornada de liga 2012-13.

Valencia-FCB; 1-1.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz, Tino Costa, Bernat (Piatti, m.70), Banega (Canales, m.69), Guardado (Jonas, m.86) y Soldado.
  • FCB: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, m.55), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Thiago, m.90), Cesc (Villa, m.72), Pedro, Iniesta y Messi.

ÁRBITRO

  • González González (castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Cissokho, Guardado y Soldado y por el Barcelona a Mascherano.

GOLES

  • 1-0, m.33: Banega. 1-1, m.39: Messi, de penalti.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores.


Roura ha repetido alineación con el único cambio de Mascherano por Puyol. La primera parte ha sido de mucho fútbol combinativo donde el Barça es el rey, pero con mucho pase al pie y sin buscar la profundidad. Esto ha hecho que el juego fuera lento y sin excesivo ritmo. Mucha combinación, pase, toque, pero no se llegaba a la portería. El nivel era tan bajo que incluso el Valencia le ha disputado en los primeros minutos la posesión de pelota, cosa inaudita hasta ahora. 
Todo era tan lento que no había ocasiones de gol por parte de ningún equipo. Incluso el árbitro parecía dormido ya que se ha ahorrado varias tarjetas amarillas claras para jugadores del Valencia, que en las primeras jugadas ha intentado marcar terreno. Es lo único que ven últimamente para pararlos. 
Al final, como siempre, la primera amarilla ha sido para Mascherano, por una falta tan clara como innecesaria sobre Soldado, ya que estaba rodeado de defensas. La tarjeta clara. Y encima una falta en la frontal de mucho peligro pero que por suerte, la pelota ha dado en la barrera. 
El equipo supongo que acusaba el partido del miércoles o ha buscado en demasía la dosificación de fuerzas, pero parece que el equipo necesita frescura con otros jugadores del banquillo.
En el minuto 32 ha llegado el gol del rival. Jugada del Valencia en la que el nivel defensivo y de concentración ha sido mínimo, hasta el punto de dejar recibir a Banega sólo dentro del área y permitir su remate cómodo. Difícil de parar pero quizás Valdés le ha faltado el mismo punto de concentración que a la defensa.
Curioso que con la presión alta del rival no se buscara más balones en profundidad, porque los espacios estaban y se han visto cada vez que superaban esta línea de presión. 
Por suerte hemos conseguido empatar en un penalti lanzado por Messi. Clarísimo, de un defensa rival a Pedro aunque como siempre, muy protestado.
Roura tenía mucho trabajo para el descanso. O no. Porque a pesar de tener quince minutos para corregir errores, el equipo ha salido en la segunda parte como en la primera. Problemas físicos u otros, la cuestión es que el equipo ha seguido sin reaccionar. Mirando al banquillo tampoco se ha reaccionado. El primer cambio ofensivo faltando quince minutos. Un Villa que no parece contento. Y el más inexplicable, la entrada de Thiago en los minutos de descuento. En fin.
Volviendo al partido, nada más empezar la segunda parte, primera pérdida peligrosa y pisotón descarado de Soldado a Busquets totalmente premeditado. Estilo "Arbeloa" para entendernos. El árbitro lo vé pero lo deja en una amarilla. El Valencia ha equilibrado el juego, llegaba más a la zona de Valdés y el Barça estaba fuera del partido. ¿Pérdida de concentración o falta de físico?
Sólo en el último cuarto de hora, coincidiendo con la bajada física del Valencia, el Barça ha conseguido recuperar el control del partido. Pero las ocasiones han brillado por su ausencia. La única ocasión de gol, una internada de Alves por banda derecha a pase en profundidad de Xavi. Su centro es rematado fuera por Villa cuando se cantaba el gol. Y nada más. 
Además, como siempre, última perdida de balón en defensa por parte de Piqué esta vez, ofreciendo una ocasión doble del Valencia, que si no es por Valdés, no habríamos sacado ni el punto, dado el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario