miércoles, 20 de febrero de 2013

Mal partido pero peor resultado.

Octavos de final Champions League (ida). 

Milán-FCB; 2-0.

ALINEACIONES

  • AC Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang, min. 75) y El Shaarawy (Traore, min. 87).

  • FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol (Mascherano, min. 88), Piqué, Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc (Alexis, min. 61), Messi y Pedro.

ÁRBITRO

  • Craig Thomson (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a Mexès, Sergio Busquets y Piqué.

GOLES

  • 1-0, min. 56, Boateng. 2-0, min. 81, Muntari.

INCIDENCIAS

  • 79.532 espectadores en San Siro.


Partido muy intenso donde los milanistas han estado más intensos que el Barça. 
El Barça ha intentado imponer su juego pero la intensidad defensiva y juntar muchos jugadores en la línea del área, junto a un terreno de juego en mal estado, no le ha dejado hacerlo. 
Dominio de balón e intentos de llegar al área, pero todos los balones morían a los pies de los defensas o se iba a córner. Poco a poco ellos han empezado a mostrar sus credenciales. No llegaban a chutar a puerta pero los contraataques eran rapidísimos. 
La primera parte ha sido desconcertante. Posesión y dominio para nosotros y la sensación de peligro la generaban ellos. 
Messi estaba bien tapado, muy juntos por el centro, sabedores del juego del Barça. La verdad es que tienen bien estudiados los movimientos del juego habitual de los blaugranas. Y la verdad es que han conseguido que su portero no haya tenido que intervenir en ninguna jugada de peligro. Ningún remate a puerta en todo el partido indica el poco bagaje ofensivo del equipo. Como siempre, es de suponer que ellos han hecho sus méritos propios para no dejar al Barça hacer su juego. Aunque la falta de velocidad en el juego ha sido evidente. 
El partido apuntaba al cero a cero, como el año pasado. Pero en la segunda parte, en una jugada a balón parado en la que el balón ha rebotado en las manos de un jugador del Milán de forma descarada, ellos han conseguido el primer gol. Error gravísimo del árbitro que puede suponer la puntilla para que el Barça no pase la eliminatoria. 
El gol ha afectado al equipo que a partir de ahí, no ha levantado cabeza. Alexis ha entrado por Cesc pero como viene siendo habitual, el chico no está para estos trotes. Ha pasado sin pena ni gloria por el césped de San Siro. Messi ha intentado resolver el solo en varias jugadas pero desde muy lejos, con un terreno de juego que no favorecía la conducción del balón y acababa perdiéndola. Iniesta también lo intentaba pero no encontraba apoyos para terminar las jugadas. 
Ellos se han dedicado de forma descarada a la pérdida de tiempo ya que con los arbitrajes europeos son muy permisivos con este tipo de juego. 
Más problemas. En un choque entre cabezas de un delantero del Milán con Puyol ha provocado un corte en la ceja de Carles, teniendo que salir del campo para que le cerrasen la hemorragia. Al final ha tenido que ser sustituido porque en un remate de cabeza en un córner, habriéndose de. Juego la brecha. 
Para colmo, si no era suficiente malo el resultado, todavía ha caído un segundo, en una jugada de despropósitos defensivos del Barça y donde ha vuelto a quedar sólo un rival para fusilar a Valdés. 
En estas situaciones, el Barça todavía se desboca más, dando lugar a una pérdida de balón de Messi, que ha generado un contraataque de dos contra dos que podría haber costado carísimo para la eliminatoria, si no lo está ya lo suficientemente cara. 
La Champions tiene esto. Un mal partido, un error arbitral y ya puedes hacer las maletas para casa. Bueno, sólo nos queda la heroica en el Camp Nou, pero los precedentes con este tipo de equipos no son halagüeños. 
La,esperanza es lo último que se pierde. ¡¡¡Visca el Barça!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario