sábado, 19 de enero de 2013

Un Barça de dos caras.

20ª jornada de liga 2012-13.

R.Sociedad-FCB; 3-2.
  • Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Illarra, Xabi Prieto (Rubén Castro, m.78); Chory Castro, Griezmann y Vela (Agirretxe, m. 82).

  • FCB: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Sergio, Fábregas (Mascherano, m.59), Xabi; Iniesta, Pedro (Adriano, min. 88) y Messi.

ÁRBITRO

  • Undiano Mallenco (Comité navarro). Expulsó por doble amonestación a Piqué en el minuto 56. Amonestó también a Iñigo Martínez, Illarra e Iniesta.

GOLES

  • 0-1, m.5: Messi. 0-2, m.24: Pedro. 1-2, m.40: Chory Castro. 2-2, m.63: Chory Castro. 3-2, m.90: Agirretxe.

INCIDENCIAS

  • Lleno en Anoeta. 30.000 espectadores. Hubo problemas con las luces del estadio ya que algunos focos se apagaron en varias ocasiones lo que dificultó la visión.


Partido en el que el equipo ha presentado dos caras de juego. En los primeros treinta minutos ha mostrado su juego habitual con gran dominio del partido y con el rival contra las cuerdas. Y el resto de partido con pérdidas constantes de balón y una mala disposición en el campo para verse desbordados por el empuje del rival. 
Lo que son las cosas. Partido que estaba dominado y controlado, con una primera ocasión clarísima de gol de Messi que ha disparado fuera. Un gol fácil, fácil, de Messi en el minuto siete. Disparo de Pedroal palo cuando todos cantábamos el gol. Un segundo gol de Pedro en gran jugada combinativa del equipo, con centro de Alves. Nueva escapada de Messi que levanta la pelota por encima del portero pero la bola golpea en el palo y se pasea por la línea de gol sin entrar. Y ahí se acabó el Barça.
Ellos en una jugada aislada han conseguido un gol con sucesivos errores defensivosy no se sabe muy bien el porqué, el equipo ha perdido la concentración. 
Con el deseo de que se acabara la primera parte y hubiera un cambio en la segunda.
Nada de eso. Al cuarto de hora, el descontrol en el juego generaba excesivas dificultades en defensa y en una de ellas, Piqué ha recibido la segunda amarilla con la consiguiente expulsión. 
Entrada de Mascherano por Cesc para reestructurar el equipo, pero nada ha mejorado. Enseguida ellos en un asedio constante al área del Barça junto al despropósito defensivo, han conseguido el empate. En la foto ha salido retratado Mascherano, que ha desviado la pelota y Valdés no ha podido atajarla.
Para colmo, ellos se conformaban con el empate y el Barça ha vuelto ha coger el control del balón aunque sin inquietar la portería contraria.
Pero como no podía acabar bien la cosa, en el último minuto la falta de presión al rival ha generado un centro al área que un delantero ha metido en la portería, ante la inoperancia de Mascherano. 
Primera derrota en liga que nos indica que el equipo está en una de esas fases de la temporada en la que los resultados no acompañan y a los jugadores les entra cierta ansiedad y desconfianza. 
Esperemos que el jueves cambie el panorama. El equipo lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario